En la Tierra a viernes, julio 12, 2024

ASUME TAMBIÉN EL LIDERAZGO EN URUGUAY Y PARAGUAY

Agustina Ruiz: “El propósito es cambiar las vidas de los pacientes en Argentina”

RUIZ VILLAMIL, NUEVA COUNTRY MANAGER DE PFIZER EN LA REGIÓN RIOPLATENSE

Agustina manifiesta su entusiasmo “con el propósito de acercar innovaciones que cambien las vidas de los pacientes en Argentina, Uruguay y Paraguay”

Para impulsar el crecimiento de una de las filiales más importantes de Pfizer en América Latina, Agustina Ruiz Villamil asume el propósito de promover la integración de la empresa en la región Argentina, mediante la coordinación de esfuerzos con las autoridades de gobierno, la comunidad médica, el ámbito académico y la sociedad civil, bajo un enfoque centrado en las necesidades del paciente.

En tal sentido, la nueva líder de Pfizer en Latinoamérica recordó que durante la pandemia, quedó en evidencia la importancia del trabajo colaborativo para mitigar sus efectos devastadores.

“No debemos bajar los brazos, no solo porque la pandemia todavía no ha terminado, sino porque hay millones de pacientes en Argentina, Uruguay y Paraguay con enfermedades crónicas y potencialmente mortales, que cuentan con todos nosotros para poder vivir más y mejor. Mi objetivo es trabajar para esos millones de pacientes”, ratificó.   

La farmacéutica tiene como meta el desarrollo de hasta 25 nuevos medicamentos para el 2025, lo que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de muchos pacientes.

 “En Pfizer, se busca emplear ciencia, esfuerzo y dedicación para la investigación, el desarrollo y el acceso a medicamentos que no solo mejoren la salud o calidad de vida, sino que también representen una esperanza en el tratamiento de aquellas enfermedades para las cuales actualmente no existe una cura”, explicó la nueva Country Manager de Pfizer Argentina.

 “Estoy sumamente entusiasmada por este nuevo desafío y por poder contribuir con el propósito de acercar innovaciones que cambien las vidas de los pacientes en Argentina, Uruguay y Paraguay”, manifestó.

Agustina es Médica, egresada de la Universidad Austral y cuenta con una experiencia de más de 20 años en la industria farmacéutica. Llega a su nuevo cargo tras ejercer como Presidenta de Novartis Argentina y como sucesora de Nicolás Vaquer, quien desempeñó el rol de Country Manager por casi 4 años y ahora asumió la Vicepresidencia de Global Marketing para Vacunas en Pfizer.

Agustina también ha ejercido diferentes roles  en el área de  investigación clínica y desarrollo en el laboratorio Baxter International Inc, en mercados como China y España.

Ratificó que Pfizer, con presencia en Argentina hace más de 65 años, continuará brindando apoyo al crecimiento productivo y económico del país,  posibilitando el acceso de cada vez más personas a los tratamientos y vacunas.

Seguiremos Comunicando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.