En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA NUEVA DIRECCIÓN DEL GRUPO RECTIFICA SU CÓDIGO ÉTICO

Mediaset da marcha atrás y hará una excepción con ‘Sálvame’

EL PROGRAMA DE LA FÁBRICA DE LA TELE MANTENDRÁ PARTE DE SU ESENCIA

Alessandro Salem y Borja Prado han decidido hacer una importante excepción con ‘Sálvame’. Los colaboradores podrán abandonar el plató si así lo creen conveniente

Los cambios en Mediaset siguen protagonizando la actualidad televisiva. El grupo de comunicación se encuentra en un proceso de renovación e, incluso, de reformulación. Su nueva cúpula directiva, liderada por Alessandro Salem y Borja Prado, buscan dejar atrás cuanto antes la era Vasile para dotar a Mediaset de un nuevo rumbo.

Fruto de ello son los constantes ajustes que se están realizando desde las oficinas de Fuencarral. A los despidos y nuevos fichajes, entre los que se encuentra la llegada de Sandra Fernández como directora de Comunicación, hay que sumar la aprobación de su nuevo Código Ético. Este nuevo compendio de normas causó un terremoto en La Fábrica de la Tele, pues ponía en la diana a Sálvame.

Entre las nuevas directrices de Mediaset destacaban algunas cuestiones que afectaban directamente al programa de crónica social. El Código Ético prohibía, entre otras cosas, posicionarse políticamente en los espacios de entretenimiento, atacar a otros espacios de la cadena o promocionarse publicitariamente con asuntos propios.

También se prohibía “abandonar el programa en directo y sin causa justificada”, pues, de lo contrario “se tendrá por definitiva a efectos contractuales”. No obstante, ahora Mediaset ha dado marcha atrás con esta cuestión, introduciendo una importante excepción. Según El Confidencial, la dirección de Mediaset permitirá que los colaboradores de Sálvame sí puedan abandonar los platós del programa si lo creen pertinente.

Sin cambios para los presentadores

Pese a la introducción de este cambio, los presentadores del magacín de La Fábrica de la Tele seguirán acogiéndose a la normativa anterior. Así pues, ni Jorge Javier Vázquez ni Adela González podrán salir del programa salvo causa de fuerza mayor. Desde Fuencarral justifican este cambio de rumbo en la naturaleza de Sálvame.

La nueva directiva de Mediaset entiende que se trata de un programa especial, donde los colaboradores interpretan un papel determinado y protagonizan diferentes tramas según los asuntos tratados en cada entrega. Por tanto, las salidas del plató se entienden como parte del espectáculo, pues las cámaras continúan grabando cuando alguno de los tertulianos decide “salir por patas”.

Gracias a esta excepción, Sálvame podrá seguir manteniendo parte de su esencia. No obstante, cabe recordar que los comentarios políticos, muy propios de Jorge Javier Vázquez, continuarán prohibidos, así como atacar a otros espacios de Telecinco o Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.