En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

DIRECTORA EDITORIAL DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA (OEM)

La periodista mexicana Martha Ramos presidirá el Consejo del WEF

LA VICEPRESIDENCIA ESTARÁ A CARGO DE DAVID WALMSLEY, JEFE DE REDACCIÓN DE THE GLOBE AND MAIL (CANADÁ)

Ramos se propone impulsar  “la evolución en las redacciones, la inclusión de la mujer en los puestos de decisión y la seguridad de los reporteros en su trabajo cotidiano”

Martha Ramos, directora editorial de la Organización Editorial Mexicana (OEM), México, ha sido elegida como presidenta del Consejo del World Editors Forum (WEF), la comunidad global de editores de la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA).

La vicepresidencia del organismo estará a cargo de David Walmsley, jefe de redacción de The Globe and Mail (Canadá).

Ambos líderes poseen una amplia experiencia en redacciones e iniciativas emprendedoras, así como un gran compromiso con el periodismo y estarán al frente de la comunidad mundial de editores en lo que se considera un momento crítico para la labor periodística.

Por ello, coinciden en que es un momento importante para que los editores se unan y se apoyen mutuamente ante retos sin precedentes.

Ramos destaca que el World Editors Forum es una voz determinante en defensa de la libertad de expresión: “esto es fundamental, ya que los tiempos que vivimos son un reto para el periodismo”.

 “Inspirada por el compromiso y la profesionalidad de mis colegas del WEF, trataré de promover temas tan importantes como la evolución en las redacciones, la inclusión de la mujer en los puestos de decisión y la seguridad de los reporteros en su trabajo cotidiano”, asegura.

Por su parte, Walmsley advierte sobre la necesidad de transmitir  más claramente por qué es importante el periodismo. “Creo que es enormemente ventajoso que redactores de todos los ámbitos se reúnan para compartir sus retos y sus ideales. Tenemos que apoyarnos mutuamente más que nunca”, dice.

Martha Ramos actualmente dirige las operaciones editoriales de la Organización Editorial Mexicana (OEM), la empresa mexicana más grande de medios impresos y la mayor empresa periodística de América Latina. La periodista ha sido miembro activo de la junta del WEF desde 2017 y ha contribuido al establecimiento de la iniciativa Women in News de WAN-IFRA en LatAm.

Asimismo, preside el Comité de Inclusión y Diversidad de la SIP/SIP, la Alianza de Medios Mx y forma parte de la junta de la Sociedad Interamericana de Prensa. Ejerció como editora de El Universal, editora web de Publimetro México y directora editorial del Diario 24 Horas.

Por su parte, David Walmsley ha sido editor del Globe and Mail, que ha ganado múltiples premios nacionales de periodismo en los nueve años en los que estuvo bajo su dirección editorial. Es el creador del Día Mundial de la Noticia, y cocreador de la Escala de Daño Moral para Periodistas de Toronto; la única escala psicométrica del mundo para detectar el daño moral en los periodistas.

Seguiremos comunicando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.