En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

EN 2022, EL PROMEDIO DE CUENTAS DE INSTAGRAM AFECTADAS POR FRAUDE DISMINUYÓ UN 6%

El fraude en el marketing de influencers en Latinoamérica muestra un leve retroceso

REGIÓN: LOS INFLUENCERS AFECTADOS POR EL FRAUDE SE MANTIENE ENTORNO AL (42 %)

“El porcentaje de cuentas afectadas por el fraude está disminuyendo. Está claro que la industria del marketing de influencers está madurando”, Alexander Frolov, CEO y cofundador de HypeAuditor

El porcentaje promedio de cuentas de instagram afectadas por el fraude en Latinoamérica registra un descenso de 12.5% en 2022, según revela el nuevo informe sobre el estado del marketing de influencers en América Latina 2023 de HypeAuditor, una plataforma de análisis basada en Inteligencia Artificial (IA) y dirigida a impulsar la transparencia en el marketing de influencers.

De esta manera, el 2022 viene a ser el tercer año consecutivo en el que se registra un descenso del porcentaje de cuentas de influencers con actividades sospechosas en Latinoamérica: entre 2019 y 2020 disminuyó un 8%, entre 2020 y 2021 un 6% y entre 2021 y 2022 un 12,5%.

Las cuentas afectadas por fraude son aquellas que pertenecen a falsos influencers que se dedican a comprar seguidores, comentarios, cápsulas de comentarios o “me gusta”. El informe advierte que estas malas prácticas podrían costarle millones de dólares por año a los anunciantes.

Si bien la cifra promedio de influencers de la región afectados por fraude (36,68%) sigue siendo alta, Alexander Frolov, CEO y cofundador de HypeAuditor, asegura que la industria del marketing de influencers en Latinoamérica está madurando: “las acciones tomadas por las plataformas de redes sociales para reducir el fraude están teniendo un impacto real y el porcentaje de cuentas afectadas por el fraude está disminuyendo”.

La disminución que comienza a experimentar el fraude en el marketing de influencers es resultado de varias iniciativas en la lucha contra los influencers con actividad sospechosa. Instagram, por ejemplo, ha emprendido acciones en contra de las prácticas dudosas, para promover la profesionalización de la industria y la popularización del conocimiento sobre las prácticas no auténticas utilizadas por influencers.

El impacto del marketing de influencers en Instagram

El CEO de HypeAuditor señala que la mayoría de los especialistas en marketing reconocen que el marketing de influencers es una herramienta importante para conectarse auténticamente con la audiencia.

“Esto será más importante a medida que nos enfrentemos a un año de desafíos económicos que alienten a los compradores a gastar menos”, destaca.

De acuerdo con datos publicados por la plataforma de streaming META y citados en el informe de HypeAuditor, el 87% de los usuarios de Instagram tras ver una publicación sobre un producto, realiza una acción específica como seguir una marca, visitar una tienda o realizar una compra.

Es por ese motivo que en Latinoamérica, el 79 % de los especialistas en marketing utiliza Instagram para sus campañas de marketing con influencers, según señala el informe.

“Instagram es una excelente plataforma para el marketing de influencers porque tiene una base de usuarios activos grande, con más de 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo”, resalta.

Los nanoinfluencer: una oportunidad para las marcas

Los creadores de contenido en las redes que tienen un número discreto pero altamente comprometido de seguidores (entre 1.000 y 10.000) son los nanoinfluencers, y se están convirtiendo en la categoría de influencers más numerosa en las redes sociales.

En Instagram, el 41,01% de todos los creadores de contenido son nanoinfluencers y en TikTok el 48,9%. También son el grupo con mayor tasa de engagement: 12,6% en TikTok y 2,75% en Instagram.

“Esto ofrece grandes oportunidades para los especialistas en marketing que pueden conectarse auténticamente con su audiencia, ya que los nanoinfluencers pueden crear visibilidad para un producto de la manera más orgánica y no intrusiva”, subraya el informe.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.