En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

3 DE CADA 5 EMPRENDEDORAS NO TIENEN RECURSOS PARA DAR A CONOCER SU NEGOCIO

Teads impulsa emprendimientos liderados por mujeres en Latinoamérica

8 DE MARZO: #ESPECIALPRNOTICIASDIADELAMUJER

“Para Teads, es un orgullo aportar un granito de arena más a ese camino, dando a conocer a través de la publicidad digital, emprendimientos de mujeres que han decidido desarrollar su propio negocio”

La falta de recursos para dar a conocer su negocio es uno de los principales obstáculos para 3 de cada 5 emprendedoras en América Latina, de acuerdo con los datos recogidos por una investigación realizada por la empresa Teads, una plataforma tecnológica omnicanal especializada en publicidad digital.  

El estudio fue realizado entre enero y febrero de 2023, con la finalidad de conocer las razones, desafíos, temores y sueños de las mujeres que deciden independizarse y crear un emprendimiento propio. Participaron más de 3.500 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Para el 63% de las encuestadas, el mayor obstáculo para en el emprendimiento es la falta de recursos económicos, mientras que el 31% señala la dificultad para dar a conocer su negocio como otro de los principales desafíos a superar.

¿Qué impulsa a las mujeres latinoamericanas a emprender?

Otros datos reflejados en el estudio, señalan que 1 de cada 2 mujeres en América Latina piensa que la búsqueda de mayores ingresos, contar con más tiempo y ser su propia jefa, son los principales motivadores a la hora de emprender por cuenta propia.

Asimismo, 1 de cada 5, señaló a la falta de oferta laboral como un impulsor de la decisión de emprender, mientras que 1 de cada 2 mujeres considera que la principal barrera para su desarrollo profesional dentro de una empresa, es contar con menos oportunidades que los hombres, seguida de la inequidad en materia de salarios (43%).

Las emprendedoras latinoamericanas prefieren la publicidad online

Igualmente, en la investigación se observó que 73% de las encuestadas manifestó que utilizaría la publicidad online como medio para dar a conocer su negocio, mientras que en segundo lugar 34% confiaría en el boca en boca.

“Se puede concluir que la mayoría de las encuestadas ven en la publicidad online una oportunidad efectiva para promocionar sus productos o servicios y así poder superar uno de los principales desafíos que enfrentan como emprendedoras”,  señala Teads en un comunicado de prensa.

Tras conocer aquello que impulsa o desalienta a las mujeres en Latinoamérica a llevar adelante un emprendimiento propio, Teads, lanzó el “PROYECTO ME, MUJERES EMPRENDEDORAS”, una iniciativa que busca contribuir a visibilizar pequeños y medianos emprendimientos de mujeres en la región.

El objetivo es visibilizar emprendimientos liderados por mujeres

Teads ha decidido impulsar el “PROYECTO ME, MUJERES EMPRENDEDORAS”, que consiste en un concurso en el que las ganadoras podrán dar a conocer su emprendimiento a millones de personas a través de una campaña de publicidad, sin costo, en los medios digitales más reconocidos de su país. Para ello será elegida una emprendedora por cada uno de estos países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Eric Tourtel, CEO de Teads Latinoamérica manifestó: “Estamos felices de presentar en la región una propuesta que tiene a la mujer emprendedora como eje. Teads celebra a todas las personas que buscan hacer de su sueño una realidad, que ponen su energía para materializar aquello en lo que creen, impulsando proyectos que dan servicio o proveen productos para la comunidad”.  

Asimismo expresó que, para la empresa, “es un orgullo aportar un granito de arena más a ese camino, dando a conocer a través de la publicidad digital, emprendimientos de mujeres que han decidido desarrollar su propio negocio. Tengo especial expectativa por conocer aún más sobre el impresionante potencial emprendedor que hay en toda la región”, concluyó.

Cómo participar en el concurso

Las mujeres emprendedoras de los países participantes, que deseen postular su emprendimiento deberán registrarse entre el 1 de marzo al 15 de abril de 2023, a través de la web proyecto-me.teads.com, completar el formulario de registro y subir un video de hasta 3 minutos de duración contando la historia de su emprendimiento y las razones por las que debería ser el proyecto escogido en su país.

La selección de las finalistas será realizada por un jurado de Teads Latinoamérica, pero será el público general quien votará online por el emprendimiento ganador, que será premiado con una campaña de publicidad digital gratuita.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.