Con el objetivo de generar impacto y sensibilizar sobre la conducción con exceso de velocidad, Hyundai lanzó en Perú la campaña “Alturas que alertan”, de la mano de la agencia Arena by Havas Group.
El año pasado las autoridades peruanas establecieron nuevas normas de tránsito y velocidad en las calles, avenidas y autopistas, como una medida para frenar el incremento de accidentes mortales al volante.
Sin embargo, la mayoría de los conductores en ese país piensa que las medidas son excesivamente exageradas, con comentarios tales como: “caminando voy más rápido” o “así todos vamos a manejar como mi abuela”. Ante estas reacciones, queda claro que los conductores en Perú no están conscientes de las consecuencias que puede tener un accidente de tránsito.
La clave: relacionar la velocidad con el impacto en una caída libre
Ante la necesidad urgente de concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, Hyundai Perú se inspiró en recientes estudios latinoamericanos en los que se relaciona la velocidad de conducción en una colisión con las caídas desde una altura determinada.
“Para graficar estos datos, recurrimos a los propios edificios, ubicados estratégicamente en la ciudad, para reflejar cada uno con distintos ejemplos de velocidad y consecuencia; relacionando la velocidad con el impacto de la caída de dicho edificio”, explicó Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Arena by Havas Group.
Si bien la idea nace y recoge una conducta propia de los peruanos; el exceso de velocidad es problema que está presente en toda la región latinoamericana. Por este motivo, Hyundai evalúa extender la campaña al resto de los países de la región.
Seguiremos Informando…