En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EL CREATIVO SE PROPONE EXPORTAR UNA FORMA DE TRABAJAR BASADA EN LO HUMANO

Diego Wallach es el nuevo Director Creativo Global de Publicis WW

CREADOR DE LA CAMPAÑA MEXICANA PREMIADA EN CANNES LIONS 

Diego Wallach tiene 20 años de trayectoria en el mundo publicitario. (FOTO: Adlatina)

Wallach nació en Argentina y se consolidó profesionalmente en México: “tengo una combinación de culturas poco común que me ha dado muy buenos resultados, sobre todo a la hora de crear y formar equipos”, comenta

Diego Wallach anunció recientemente en Linkedin su nuevo rol como Director Creativo Ejecutivo Global de Publicis Worldwide. Este profesional de la publicidad, con 20 años de experiencia en el mundo creativo, se describe a sí mismo como “Storyteller”.

Gracias al trabajo de Wallach en Publicis WW México, la agencia ganó varios premios, entre los que destaca el Grand Prix for Good, en Cannes Lions 2021,  por la campaña #SeguimosHablando.

Conocida como: “la campaña mexicana más premiada en la historia del Cannes Lions”, #SeguimosHablando obtuvo 394 millones de impresiones orgánicas en RRSS el día de su lanzamiento.

Wallach ahora va a trabajar  para la comunicación global de marcas como Sanofi y Nestlé, entre otras, con base en Madrid.

Trabajar en equipo también es contar historias

En relación a los éxitos obtenidos, Wallach reconoce que se trata de una recompensa al trabajo en la conformación de quipos talentosos:

“Siento que también es una recompensa por el talento de creación de equipos que he estado perfeccionando a lo largo de los años. Creo que poner a las personas adecuadas para trabajar juntas también es contar historias”, apunta el creativo en su perfil de Linkedin.

El publicista también se ha hecho cargo de la estrategia y el trabajo creativo de nuevos negocios en algunos países de Latinoamérica, logrando para más de 25 clientes la posición de Publicis WW como principal socio de comunicación. Ha trabajado con marcas locales y globales, entre las que están: The Home Depot, L ‘OREAL, Schweppes, Nestlé, Heineken, Coca Cola, Gerber, entre otras.

Una combinación de culturas beneficiosa para formar equipos

Wallach nació y creció en Argentina, pero su carrera profesional la consolidó en México, país en el que no solo cosechó éxitos profesiones, sino donde también conoció el amor y formó una familia.  

“Considero que tengo una combinación de culturas poco común que me ha dado muy buenos resultados, sobre todo a la hora de crear y formar equipos”, destaca en una entrevista publicada por la revista de marketing Insider.

En relación a su nuevo rol como Director Creativo Global, destaca la importancia de la cara humana del trabajo:

  “En este nuevo rol quiero exportar esa forma de ver el trabajo, basado en lo humano, en la empatía con las personas que forman el equipo. Estoy convencido de que cuidando mucho esa parte, sin subestimar obviamente el talento y la dedicación de cada una de esas personas por el trabajo, podemos hacer la diferencia, sobre todo en una industria donde la competencia se define por pequeños detalles”, señaló.   

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.