En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

EN TOTAL LA ORGANIZACIÓN SEÑALA EL BLOQUEO DE 97 DOMINIOS WEB

La ONG Venezuela sin filtro denuncia el bloqueo de 62 medios online

LA DENUNCIA FUE PUBLICADA POR LA ONG A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

El último informe del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela,  reporta un total de 257 casos y  373 violaciones a las garantías informativas de periodistas, medios de comunicación y ciudadanos durante 2022

La ONG Venezuela sin filtro, denunció el bloqueo de 97 dominios web venezolanos, 62 de ellos destinados a la labor informativa. El reclamo fue difundido en el  Día contra la censura en Internet, conmemorado el pasado domingo 12 de marzo.

“Denunciamos el bloqueo arbitrario que se mantiene contra 97 dominios por parte de distintas prestadoras del servicio en #Venezuela. 62 de estos dominios pertenecen a medios de comunicación o páginas que publican contenidos informativos #12Mar”, publicó la ONG a través de su cuenta de Twitter @vesinfiltro.

En tal sentido, Venezuela sin filtro advirtió: “Las intimidaciones y el acoso en línea son otras formas de silenciar las informaciones y amordazar la sociedad civil. También el uso de técnicas de ataques informáticos a los servidores donde se publican las páginas web”,

Asimismo, la ONG hizo referencia a las dificultades que en la actualidad dificultan el acceso a internet en el país, como el bloqueo de sitios web y las fallas reiteradas en el servicio eléctrico que “hacen muy difícil el pleno disfrute del acceso a Internet, considerado por Naciones Unidas como un derecho fundamental”, señaló.

Periodismo bajo las sombras

El último informe anual del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYSve) titulado: Periodismo bajo las sombras, reporta un total de 257 casos y  373 violaciones a las garantías informativas de periodistas, medios de comunicación y ciudadanos durante 2022.

“La violencia y la impunidad continuaron oscureciendo el ejercicio del periodismo. Entre los datos documentados por la organización destacó el asesinato de un comunicador popular y otras 55 agresiones que afectaron la integridad de trabajadores de la prensa”,  señala el documento.  

Por otra parte, el estudio recoge que funcionarios públicos y simpatizantes del oficialismo mantuvieron las agresiones a través del discurso y la criminalización contra el periodismo crítico, hechos que, según indica, afectaron a 31 periodistas y 21 medios de comunicación.

“En Venezuela, quienes se dedican al periodismo y a ejercer sus derechos a la libre expresión, opinión e información están bajo sombras que persisten. Los ataques, las amenazas, la criminalización y la persecución sistemática son los principales mecanismos que mantienen un clima turbulento por la censura y autocensura en el país”, destaca el informe.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.