En la Tierra a domingo, 14 abril, 2024

EN EL #DÍADELCONSUMIDOR

Garzón, de nuevo contra la publicidad de productos no saludables

DURANTE EL ACTO INSTITUCIONAL ‘DERECHOS PARA CRECER SANOS Y LIBRES’ 

Para el ministro, la publicidad alimentaria, especialmente la emitida en televisión e Internet, es la que tiene la culpa de las actitudes y preferencias de los menores por la “comida basura”

“Evitar que la infancia esté expuesta a la publicidad de alimentos nocivos para su salud es cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de la Comisión Europea”. Estas han sido las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, pronunciadas este 15 de marzo en el acto institucional ‘Derechos para crecer sanos y libres’ por el #DíaDelConsumidor.

Ha reforzado así su posición, adoptada el año pasado cuando apareció la normativa que regula este tipo de publicidad. Para Garzón, la publicidad alimentaria, especialmente la emitida en televisión e Internet, es la que tiene la culpa de las actitudes y preferencias de los menores por la “comida basura”.

“Las autoridades públicas debemos de trabajar para garantizar la protección de los niños y las niñas frente a los riesgos que puedan afectar a su salud física y emocional en una etapa clave de la vida. Por tanto, tenemos que protegerlos también como consumidores presentes y futuros”, ha recalcado el ministro.

Y ha advertido que este tipo de restricciones a la publicidad no quedará aquí. “Queda mucho por hacer aún”, ha dicho, en nombre de la infancia como población consumidora presente y futura.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.