En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

NUEVOS PROGRAMAS, PERO MISMA ESTRATEGIA

Cuatro continúa sin rumbo por los “bandazos” de la nueva Mediaset

NO SUPERA EL 5,5% DE CUOTA DE PANTALLA MEDIA

La renovación de la segunda cadena del grupo está muy lejos de producirse

Cuatro sigue siendo la cadena generalista menos vista de la televisión. Una circunstancia que no cambiará, al menos a corto plazo, si tenemos en cuenta la línea continuista que está aplicando Mediaset. La segunda cadena del grupo de Fuencarral carece de una apuesta clara. Tan pronto estrena un espacio de investigación y reporterismo como se lanza a los realities.

Uno de los temas televisivos de los últimos meses está siendo la crisis de Telecinco, pero la mala racha de Cuatro no es baladí. Exceptuando algunos espacios como Viajando con Chester, Planeta Calleja o Cuarto Milenio, la cadena se ha convertido en un contenedor donde se deshecha lo que a Telecinco ya no le vale.

En no pocas ocasiones, los programas que no han funcionado en la cadena principal, han saltado a Cuatro para acabar pasando aún más desapercibidos, como ocurrió con Para toda la vida: The Bachelorette. Esta tendencia, habitual sobre todo con los realities, ha hecho que ahora la segunda cadena de Mediaset no pase del 5,5% de cuota de pantalla.

Nuevos programas, misma estrategia

Sin embargo, desde Mediaset están empeñados en seguir apostando por lo que a todas luces no ha funcionado. En los próximos meses la cadena estrenará En busca del Nirvana, un reality de aventuras conducido por Raúl Gómez y que guarda ciertas similitudes con Pekín Express. Pese a lo aparentemente novedoso del formato, resulta más de lo mismo. La nueva apuesta de Mediaset para Cuatro se nutrirá una vez más del universo Telecinco con rostros como Alejandro Nieto, Andrea Gasca o Christofer Mateo.

Más allá de los realities, Cuatro también ha dado cabida a los formatos de investigación con Focus, que llegó a su prime time recientemente. El programa, no obstante, está producido por La Fábrica de la Tele, la productora de Sálvame. Pese a la multitud de polémicas que acumulan, la nueva directiva de Mediaset le sigue confiando buena parte de la producción de los programas de crónica social de Telecinco, y ahora, la de este espacio de reporterismo.

¿Un giro hacia la información?

No obstante, parece que en Fuencarral son conscientes del necesario cambio de rumbo que demanda Cuatro. Por esta razón, quizás, buscan un revulsivo en su prime time. La segunda cadena de Mediaset está trabajando en Código 10, un formato con información de sucesos que emitirá en directo. Conducido por David Aleman, este nuevo espacio presentará “los detalles y las novedades de los sucesos en reportajes producidos al modo true crime”, han explicado desde Mediaset.

Con esta nueva apuesta parece dar un tímido pero insuficiente giro hacia la información. El gran reto de Mediaset pasa por revivir a una cadena que carece de una oferta informativa atractiva en su programación diaria, especialmente en las mañanas. Cabe recordar que Cuatro es la única cadena generalista que no tiene un programa matinal informativo. Asimismo, la segunda cadena de Mediaset tampoco tiene un informativo al uso, siendo En boca de todos lo más parecido a uno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.