Las Bolsas abren la jornada de este miércoles en compás de espera hasta que esta tarde se conozca la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y tras recuperar ayer posiciones con fuerza gracias al impulso del sector financiero. Así, hoy, el selectivo cede ligeras posiciones en su apertura y sufre por mantener los 9.000 puntos, nivel que recuperó ayer.
Dentro del selectivo destacan entre los peores valores de la sesión, Bankinter, Unicaja y Grifols que en los primeros minutos de cotización han caído más del 1%. Solo suben, por el momento, Santander, Repsol e Inditex.
Ahora bien, la reunión de hoy podría disipar las múltiples incógnitas sobre los próximos movimientos de la Fed. Su hoja de ruta está por definir, y la crisis provocada por la caída de Silicon Valley Bank, a pesar de que las presiones sobre los bancos ya parecen haber remitido, añade más dudas a este camino.
Por último, en el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos sube, y en el caso del español se eleva hasta el 3,375% con la prima de riesgo en 104 puntos básicos.Y, en cuanto al mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, baja el 0,69%, hasta los 74,84 dólares.
Seguiremos informando…