En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

IBEX 35: JUEVES 23 DE MARZO 

El Ibex pierde los 9.000 puntos en plena resaca por la Fed

LAS BOLSAS CAEN UN 0,6% 

La cautela de ayer en los mercados persiste una vez despejadas las incógnitas de la Fed que con su mayor pesimismo económico neutraliza la pausa sugerida en las subidas de tipos

Los inversores tratan hoy de digerir los mensajes lanzados ayer por el presidente de la Fed, Jerome Powell y el cierre en negativo de Wall Street. Así, con un pesimismo generalizado, las Bolsas europeas pierden posiciones en la apertura. En el caso del Ibex, el índice selectivo cotiza por debajo de los 9.000 puntos al caer un 0,6%.

En concreto, el banco central estadounidense confirmó ayer un repunte de los tipos de 25 puntos básicos, en línea con lo esperado. Además, en su hoja de ruta proyectó al menos un incremento adicional, al mismo tiempo que descartó una idea que había cobrado fuerza en las últimas fechas, la de alguna posible rebaja de los tipos de interés este mismo año.

Dentro del selectivo, la banca vuelve a ocupar los peores puestos con descensos que rondan el 2% en el caso de Santander, CaixaBank y BBVA. Mientras que, en el lado de los ascensos se colocan pocos valores entre los que se puede mencionar aArcelorMittal, Enagás y Acciona Energía.

Por otra parte, las tensiones persisten en el mercado del petróleo donde la negativa a rebajar tipos en el segundo semestre mantiene la presión sobre las perspectivas de demanda. El Barril de Brent, de referencia en Europa se estanca hoy cerca e los 76 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.