En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

COMO HA PODIDO CONFIRMAR PRNOTICIAS 

Guillermo Olagüe, hasta ahora director del Gabinete de Silvia Calzón: cesado de su cargo

TRAS LLEGAR AL GABINETE DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE SANIDAD EN JULIO DE 2022

Todavía no se ha dado a conocer quien será su sucesor o sucesora, pero según han confirmado desde el gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad en las próximas horas, tras ultimar detalles se comunicará dicha información

A poco tiempo de que se produzca el traspaso de poderes dentro del Ministerio de Sanidad debido a la marcha de Carolina Darias que dejará su cargo como ministra para presentarse como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Todavía no se ha confirmado quién será su sucesor o sucesora en la jefatura del Ministerio, pero todas las quinielas apuestan desde hace meses por Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad y número 2 de Darias, algo que llama la atención tras la salidad del director del Gabinete.

Tal y como ha hecho público el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes, se ha llevado a cabo el cese de Guillermo Olagüe Sánchez, quien hasta ahora se encargaba de dicha labor. Este fue nombrado por Darias como director de este Gabinete el pasado mes de julio, en sustitución de Sonia Peláez, que hasta ese momento ocupaba dicho cargo en la Secretaría de Estado de Sanidad.

En cuanto a su reconocida experiencia, hay que recordar que antes de su último nombramiento había ejercido durante más de cinco años como subdirector general de Regulación del Juego, y antes de eso, había ocupado diferentes puestos en la Administración General del Estado hasta ser nombrado subdirector general de Normativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Y también, desde su incursión en el órgano ministerial, en marzo de 2012, participó en el desarrollo de la producción normativa del departamento, concretamente en el ámbito de la Salud Pública, la protección de los consumidores y usuarios y los menores de edad. Igualmente, en noviembre de 2021 fue nombrado, por el Gobierno, vocal del Consejo Español de Drogodependencias.

Un órgano, adscrito al Ministerio de Sanidad, reúne a una importante representación de los principales agentes sociales implicados en la prevención y el tratamiento de los problemas relacionados con las adicciones, así como a diversos representantes de todas las administraciones públicas con competencias en materia de reducción del consumo de drogas y de la Fiscalía General del Estado. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.