En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Noticias de LATAM

Resumen semanal de las noticias de Comunicación y Periodismo destacadas por los medios en Latinoamérica

 

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

FARCO planteó el debate sobre la comunicación en el Foro Mundial de Derechos Humanos

Agencia Farco. El debate sobre la comunicación estuvo presente en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se celebra en la Ciudad de Buenos Aires, durante el conversatorio titulado “Derecho a la comunicación, nuevas agendas y desafíos”, a cargo del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Educación Popular (ALER).

Germán Rodríguez es el nuevo Country Manager de Wild Fi Argentina

TotalMedios. La red de performance creativa anunció la incorporación de Germán Rodríguez como Country Manager para la oficina de Buenos Aires. El puesto era ocupado por Federico Green quien a partir de hoy se desempeñará como Chief Growth Officer.

Guaidó pide a Elon Musk detener bots del chavismo en Twitter

Diario Las Américas. El opositor venezolano Juan Guaidó instó a las redes sociales a tomar medidas para detener la propagación de la desinformación en línea.

 WPP adquiere la agencia de marketing de influencers basada en datos Goat

Insider. Goat se convierte en la última de una serie de adquisiciones que forman parte de la estrategia de crecimiento acelerado de WPP y su enfoque de fusiones. Esto incluye 3K Communications , Fēnom Digital, Diff ,Passport, JeffreyGroup y Newcraft solo en los últimos seis meses, además de la adquisición de la agencia de marketing de influencers Village Marketing en febrero de 2022.

 Preestreno: Archer Troy y Amazon Prime Video encienden la chispa de la unión y representación de un país y una región

Adlatina. Archer Troy desarrolló para Amazon Prime Video un hero content para el cierre de temporada de la serie, lanzada a finales de febrero,  “La cabeza de Joaquín Murrieta”, una apuesta que le habló al mercado latinoamericano en la región y a Estados Unidos.

PERIODISMO

Organizaciones de libertad de expresión piden a los Estados Centroamericanos mecanismos de atención oportuna para defender la libertad de expresión en la región

PCI de Nicaragua. América Latina es actualmente el continente más letal y peligroso para la prensa y el año 2022 fue particularmente letal, 39 periodistas fueron asesinados en la región, la cifra más alta desde que se llevan registros y que representa la mitad del total de los periodistas asesinados en todo el mundo.

Ley Modelo de Protección a Periodistas: una propuesta de América del Sur al mundo

Latam Journalism Review. Frente a los desafíos y el aumento de la violencia contra los periodistas en América Latina, dos periodistas de Sudamérica impulsan una Ley Modelo que se podrá aplicar en todo el mundo. Hasta ahora, Chile es el país más ha avanzado en este sentido. El 6 de marzo de 2023 la Comisión de Cultura, Arte y Comunicaciones de la Cámara de Diputadas y Diputados de ese país aprobó el proyecto de ley para la protección de periodistas y trabajadores de las comunicaciones.

La Red Voces del Sur condena los atentados contra la prensa en Ecuador, que pretenden silenciar al periodismo

Red de voces del Sur. La Red Voces del Sur mira con preocupación los atentados ocurridos contra la prensa en Ecuador, que son una clara señal de que el periodismo en la región se ha convertido en un blanco de ataque y que se encuentra en medio de una encrucijada.

Perú: En las últimas protestas, los periodistas fueron heridos y encarcelados por la policía

Voces. La bancada de Renovación Popular fiel a su estilo poco tolerante ha presentado un proyecto de ley, en el cual plantea que solo podrán ejercer el periodismo en los medios de comunicación, aquellos quienes sean licenciados y estén colegiados, además el cumplimiento de los requisitos sería examinado por el MTC y Servir. Una propuesta demasiado torpe en pleno siglo XXI, que demuestra una intolerancia a las opiniones críticas y un gran desconocimiento de este oficio y profesión.

La ONU investigará cómo el gobierno de Maduro utiliza la tecnología para intimidar a los medios de comunicación

El Nacional. Marta Valiñas, presidenta de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, resaltó que pareciera que los informes de Naciones Unidas y la actuación de la Corte Penal Internacional han tenido su impacto. Señaló que usan varias formas de intimidación “que sirven para dejarles saber a las personas que están siendo vigiladas y crearles temor”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.