En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PROMEDIA UN 6% DE CUOTA DE PANTALLA

‘Ahora o nunca’ amplía la mala racha de TVE en su franja “maldita”

LOS PROGRAMAS PREVIOS AL TELEDIARIO SIGUEN SIN FUNCIONAR

TVE tiene dos franjas malditas: la del prime time y la que precede a la primera edición del Telediario. Con ‘Ahora o nunca’, la cadena pública está firmando nuevamente datos muy discretos.

Mónica López no ha logrado despojar del sobrenombre de “franja maldita” al último tramo de las mañanas de TVE. El programa que presenta la catalana desde hace dos meses –Ahora o nunca– no ha cosechado los resultados esperados, al menos de momento. Actualmente promedia un 6% de cuota de pantalla con alrededor de 500.000 espectadores diarios.

No obstante, cabe mencionar que compite contra dos grandes espacios: La Ruleta de la Suerte, en Antena 3, y Ya es mediodía, en Telecinco. Ambos programas superan con creces al de TVE, que aúna información y entretenimiento.

Porque Ahora o nunca es, en esencia, un formato cercano, amable y sin pretensiones, cuyo único propósito es amenizar la franja que precede al Telediario. Quizá por este motivo carezca del tirón que tendría un programa más informativo, al estilo de La Hora de La 1, o en menor medida de Corazón, antes de la cancelación de su tira diaria.

Muchos intentos y escaso éxito

Son muchos los intentos que ha hecho TVE por revivir esta “franja maldita”. Por ella han pasado espacios como Mejor contigo, Como Sapiens o Hablando claro, el polémico formato producido por LACOproductora de José Miguel Contreras y comandado por Jesús Cintora. A estos también hay que sumar programas de cocina como Torres en la cocina y Cocina al punto con Peña y Tamara o concursos como Bloqueados por el muro.

Si bien es cierto que Ahora o nunca ha mejorado los datos de la franja ligeramente, estos siguen siendo insuficientes. No sería de extrañar, por tanto, que la dirección del ente público optase por darle una nueva vuelta a esta franja y apostar por otro formato diferente. Habrá que esperar para comprobar si Mónica López es capaz de revertir la tendencia del programa o si, al contrario, acaba engrosando la lista de cancelaciones de TVE en esta temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.