En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ANTESALA DE LOS PREMIOS NACIONALES DE CREATIVIDAD 2023 

Mónica Moro (c de c): “La actitud lo es todo”, en la XX Edición del Día C

ANA PASTOR, EDUARDO CASANOVA, PELLE SJOENELL Y GUSTAVO LAURIA, ENTRE LOS PONENTRES

El evento arrancó con Ucrania como protagonista. Los publicitarios Max Burtsev y Olha Burtseva, director creativo y directora de cuentas de Arriba!, centraron su intervención en la importancia de no rendirse ante situaciones límite

Mónica Moro, presidenta del Club de Creativos c de c: “La actitud lo es todo”. Así ha dado inicio en el Kursaal de San Sebastián la XX Edición del Día C rindiendo homenaje a la ACTITUD. Durante dos jornadas, 24 y 25 de marzo, en las que PRnoticias ha estado presente, el gran evento anual de la comunicación y las marcas organizado reunió a cientos de profesionales del sector para escuchar a los ponentes y debatir sobre la creatividad, que cerró con la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad 2023.

La edición de este año ha servido, además, para celebrar que el c de c lleva dos décadas rindiendo homenaje a la creatividad, un tiempo en el que ha recorrido Madrid, Sitges, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Pamplona y, desde 2016, San Sebastián.

Ucrania y otros protagonistas

El evento arrancó con Ucrania como protagonista. Los publicitarios Max Burtsev y Olha Burtseva, director creativo y directora de cuentas de Arriba!, una de las agencias independientes más destacadas de aquel país, centraron su intervención en la importancia de no rendirse ante situaciones límite.

“Si de algo sirvió nuestra visita a Ucrania fue para inspirarnos. Es uno de esos eventos que volvemos a sorprendernos y a enamorarnos de nuestra profesión”, destacaron.

También destacaron como ponentes Joakim (jab) Borgstrom, creativo independiente, y Roberto Fara, chief creative officer en Ogilvy España y global creative experience lead de Ogilvy, que hablaron de la nueva revolución de la inteligencia artificial y de cómo abrazar el futuro también es ACTITUD.

Pelle Sjoenell, director general creativo de Activision Blizzard, dio cuenta en su ponencia de cómo reinventarse es también ACTITUD, mientras que Laura Visco, chief creative officer para cuentas globales en Grey, habló de la identidad como ACTITUD, en una conferencia sobre la publicidad latina en el mundo anglosajón, organizada por UnaDeDos en colaboración con Diageo.

También pudimos escuchar a la periodista Ana Pastor, directora del programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, y al actor y director de cine Eduardo Casanova, creador de películas como “Pieles” o “La Piedad”, dos ejemplos de ACTITUD. Pastor, en el ámbito periodístico, y Casanova, en el mundo cinematográfico.

La charla magistral de Gustavo Lauria, máximo responsable creativo de We Believers, agencia independiente del año en Cannes Lions, giró en torno a la independencia como ACTITUD. El creativo contó cómo la publicidad puede ir más allá de su propio objetivo, buscando que las marcas generen un impacto real en la vida de la gente y en el mundo.

Mesa de los creativos y más

Bajo el título “Dar el salto es ACTITUD. Historias que tenían que existir”, seis creativos y productores que dieron el salto de la publicidad a la ficción compartieron su experiencia. La mesa estuvo compuesta por Eva de Lera, fundadora y productora ejecutiva de Lobo Kane; Lucas Paulino, fundador de El Ruso de Rocky; Oriol Villar, fundador y director creativo de OV; Tay Sánchez, socia fundadora de Harry, y Virginia Mosquera, directora creativa en McCann y guionista.

En este Día C también estuvieron algunas de las nuevas promesas de la industria. De la mano del diseñador Wences Sanz y su sección Reset C, estuvieron presentes los jóvenes diseñadores Paula Arévalo y Oscar Vigdal. El humor llegó de la mano de Ricardo Llavador, director creativo de Prodigioso Volcán, que como en años anteriores puso la nota divertida a esta edición.

El c de c de Honor este año ha sido otorgado a título póstumo a Miguel Ángel Furones, quien fuera director creativo mundial de Leo Burnett Worldwide, presidente de Publicis Iberia y, desde el 1 de enero de 2018 hasta su fallecimiento en abril de 2021, presidente de honor del mismo Grupo.

El Día C 2023 ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, Gipuzkoa Turismoa, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Donostia San Sebastián Turismoa, Kursaal y con la colaboración de Mahou, San Miguel, Alhambra, Renfe, El Corte Inglés, Diageo, Tanqueray, Johnnie Walker, Exterior Plus, Super8 y Antiestático.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.