En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ARGENTINA: RECONOCIDA COMO UNA DE LAS EMPRESAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO

Luis Guastini habla sobre la comunicación de la RSE en ManpowerGroup

COMUNICAR LA RSE ES FUNDAMENTAL PARA CONSTRUIR EL VALOR DE UNA MARCA

 “Pensar en una organización sustentable y ética, sin comprender el contexto, es palabra vacía – pero hacer negocios en este nuevo contexto sin hacer parte del ADN de la empresa el paradigma de la sustentabilidad – es extremadamente miope y cortoplacista”, asegura Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina

La gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una pieza fundamental de una compañía, al integrar los aspectos sociales y ambientales, que cada vez cobran mayor importancia para los consumidores. Por tal motivo, una gestión estratégica de estos temas puede contribuir significativamente a la reputación organizacional y repercutir en su rendimiento financiero.

De hecho, los resultados de algunos estudios indican que los consumidores están dispuestos a invertir más en marcas comprometidas con la RSE. Es por ello que una adecuada comunicación de las acciones en ese sentido, resulta fundamental tanto para crear fidelidad en los clientes como para mejorar la imagen de marca.

Recientemente, ManpowerGroup recibió, por décimo cuarto año consecutivo, el reconocimiento como una de las empresas más éticas del mundo en la clasificación Ethics Quoent, que evalúa la cultura; prácticas ambientales y sociales; la ética; el cumplimiento; la gobernanza; la diversidad y las iniciativas que respaldan la cadena de valor.

Por ello, desde PRNoticias quisimos conocer de primera mano cuáles son los ejes sobre los cuáles se diseñan las acciones de comunicación de ManpowerGroup dirigidas a generar cambios positivos en la sociedad y que, además, hablan de la ética de la compañía. Para conocer estos detalles, entrevistamos a Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina.

Diseñar las organizaciones desde una mirada sustentable

Una de las claves para comunicar de manera efectiva el compromiso de una organización con la RSE, es el diseño de una estrategia adecuada, en la que se seleccionan los canales de comunicación idóneos para transmitir un mensaje claro y auténtico a su audiencia clave.

Guastini explicó que desde ManpowerGroup están conscientes de que hoy en día hay una necesidad imperiosa de pensar la forma en que se diseñan las organizaciones con una mirada sustentable, que obligatoriamente demanda de sus líderes una mayor responsabilidad.

“Pensar en una organización sustentable y ética, sin comprender el contexto, es palabra vacía – pero hacer negocios en este nuevo contexto sin hacer parte del ADN de la empresa el paradigma de la sustentabilidad – es extremadamente miope y cortoplacista”, aseveró.   

La base: el plan estratégico global

Para lograr una adecuada gestión y comunicación de la RSE de ManpowerGroup, Guastini indicó que todas las acciones que realizan se fundamentan en el plan estratégico global de RSE de la compañía “Trabajando para cambiar el mundo”, el cual está estructurado en  tres ejes, considerando criterios Criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG):

  • “Planeta: trazando nuestro camino hacia cero neto, comprometiéndonos con formas sostenibles de trabajo y logrando desafiantes objetivos basados en la ciencia para minimizar nuestro impacto. 
  • Personas y prosperidad: comprometidos con ser creadores de talento a escala (impulsando la empleabilidad y la prosperidad a través de guía de carrera, asesoramiento, coaching, entrenamiento y mejora de habilidades) y de trabajo significativo para todos (promoviendo la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia en el mundo del trabajo, priorizando la salud y el bienestar de las personas, y comprometiéndonos con modelos de trabajo flexibles ,que les permitan a más de ellas participar en la fuerza laboral). 
  • Principios de Gobierno: desarrollando un negocio responsable y transparente y estableciendo altos estándares éticos para la industria”, detalló el  Director General de ManpowerGroup Argentina.

15 años reportando la sustentabilidad: la importancia de rendir cuentas

Por otra parte, agregó el directivo, que desde hace 15 años,  ManpowerGroup rinde cuentas a todos sus públicos de interés sobre su desempeño social, económico, de gobernanza y ambiental a través de su Reporte de Sustentabilidad.  Al mismo tiempo, llevan su compromiso por la rendición de cuentas a toda la región de América Latina.

“En ManpowerGroup creemos que dirigir un buen negocio significa contribuir a la sociedad en general. Por eso, hoy continuamos cumpliendo con nuestro propósito y creando un valor social más amplio, al conectar a millones de personas con un empleo significativo y sostenible”, aseguró Guastini.

Dialogar con los grupos de interés es fundamental para la estrategia

Ante la necesidad de identificar y priorizar los temas de acuerdo con los cambios en la industria de la consultoría de recursos humanos y su contexto, Guastini señaló que la compañía incorpora a su estrategia los intereses y las expectativas de sus grupos de interés, recogiendo la información mediante una encuesta.

 “También realizamos diálogos con nuestra cadena de valor, para relevar sus expectativas y detectar oportunidades de mejora en nuestra gestión, siguiendo los lineamientos de la norma AA1000SES”, destacó.  Esto quiere decir que la empresa sigue los estándares internacionales en lo que se refiere al diseño, implementación, evaluación y comunicación de su compromiso con sus grupos de interés.

“Sumado a esto, la presencia en más de 75 países y nuestro alcance global, nos permite conectarnos con el público y las sociedades en donde estamos. De este modo, tenemos la posibilidad de promover los más altos estándares éticos para la conducta empresarial y abogar en pos del empleo responsable en las organizaciones de todo el mundo”, concluyó el  el  Director General de ManpowerGroup para Argentina.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.