En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

SEGÚN EL PANEL EPSILON ICARUS ANALYTICS ENERGÉTICAS

Iberdrola lidera y TikTok crece: Empresas del IBEX35 con mayor impacto en redes

ACCIONA ESTÁ DE SEGUNDA (29,91%) Y TELEFÓNICA DE TERCERA (6,86%)

“La estrategia de crecimiento que más nos ha funcionado es hacer contenido en TikTok y estar dispuestos a equivocarnos”, Carlos Fernández Guerra, Director de Digital y Social Media de Iberdrola

TikTok y LinkedIn han sido las redes sociales más pujantes en 2022, e Iberdrola sigue siendo la empresa líder en España en el ámbito digital”, así lo ha asegurado Carlos Fernández Guerra, Director de Digital y Social Media de Iberdrola, en la presentación, junto a Daniel Devai, CEO Epsilon Technologies, del Panel Epsilon Icarus Analytics Energéticas del IBEX 35, elaborado por Epsilon Technologies.

El Top-3 de empresas del IBEX35 que lideraron en redes sociales durante 2022 fueron: Iberdrola, con una cuota del 31,75%, Acciona, con una cuota del 29,91%, y Telefónica, con una cuota del 6,86%. Los siguientes puestos con mayor impacto en redes sociales los ocupan Ferrovial (4,97%), BBVA (4,88%), Repsol (4,30%), Endesa (4,04%), Melià (3,91%), Mapfre (3,46%) y Santander (1,19%).

En la presentación, vía online este 28 de marzo, se debatieron sobre las principales tendencias en comunicación y marketing online. “En Iberdrola, fuimos pioneros en TikTok en 2019 y empezamos dispuestos a equivocarnos. Poco a poco empezamos a publicar contenidos que encajaran con la gente. Si el contenido gusta a tu jefe, no va a gustar en TikTok”, aseguró Fernández Guerra.

Así crece TikTok y se desploma Facebook

El informe señala que las empresas del IBEX35 analizadas generaron más de 6 millones de interacciones en Instagram durante 2022, la plataforma que ocupa el primer puesto del ranking (40,6%) y que ha aumentado un 1% sus datos en el último año. En segundo lugar, se encuentra TikTok, con un crecimiento del 85% pasando de contar con 2,9 millones de interacciones en 2021 a 5,4 en 2022 y una cuota del 36,21%.

Facebook, en tercer lugar, es la red que ha perdido más interacciones, descendiendo un 61% y pasando a tener un 10,6% de cuota. Le sigue LinkedIn, con un gran crecimiento del 73% en número de interacciones y una cuota del 8,28%; Twitter, que desciende un 31% y acapara el 4,2% de cuota y, por último, YouTube con 0,36% de cuota descendiendo en un año un 6%.

Empresas del Ibex en TikTok

El Panel Epsilon Icarus Analytics Energéticas del IBEX 35 señala a Iberdrola y Acciona como las marcas líderes en TikTok gracias a su gran apuesta por esta red social con contenidos educativos e informativos, proyectos, innovación, y consejos.

“La estrategia de crecimiento que más nos ha funcionado es hacer contenido en TikTok y estar dispuestos a equivocarnos. Nos gusta hacer publicaciones sobre el ‘mundo verde’, nuestras instalaciones, temas industriales y de innovación. La visualidad, lo simple y lo atractivo funciona muy bien en redes sociales; las empresas del sector energético tenemos la posibilidad de generar contenido atractivo, mostrando nuestra realidad, y eso aporta mucho valor a nuestros usuarios”, aseguró el Director de Digital y Social Media de Iberdrola.

Contenidos, los más exitosos

Los contenidos que han logrado una mayor interacción entre las marcas del IBEX35 en redes sociales han estado relacionados con los datos curiosos, UGC, patrocinio de eventos deportivos o deportistas.

Entre las 29 marcas analizadas se han alcanzado casi 15 millones de interacciones en el último año, un dato un 7% superior al del año anterior.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.