En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CON APOYO DE LAS AGENCIAS WEBER SHANDWICK Y MCCANN

México: Animal Político abre el Museo Mundial de la Mentira

EL OBJETIVO ES SENSIBILIZAR SOBRE EL IMPACTO DE LA DESINFORMACIÓN

“Nuestro ámbito de acción está en desarrollar iniciativas que logren que nuestros clientes sean significativos y generen conexiones importantes con su audiencia. Este primer Museo Mundial de la Mentira visualiza eso y enfrenta uno de los principales desafíos de nuestro tiempo”, señaló Rodrigo Tarquino, VP Creativo de Weber Shandwick México

El medio online independiente “Animal Político”, junto a las agencias Weber Shandwick y McCann México, han abierto el primer Museo Mundial de la Mentira. Se trata de una iniciativa destinada a sensibilizar sobre el impacto de la desinformación, a través de la exhibición de imágenes basadas en fake news y generadas con Inteligencia Artificial (IA).

El espacio,  desarrollado en una web accesible desde cualquier parte del mundo, se involucra con el tema de la desinformación y sus consecuencias en el ámbito público, en consonancia con la labor que desempeña Animal Político en la esfera mediática mexicana desde hace cuatro años.

“Animal Político” se ha convertido en un medio informativo de  referencia en México, gracias a su labor, que incluye ayudar a la ciudadanía a comprobar los rumores que circulan en redes sociales a través de un verifichat llamado “El Sabueso”.

Fake news: uno de los principales desafíos de nuestro tiempo

Rodrigo Tarquino, VP Creativo de Weber Shandwick México, explicó que  desde la agencia   buscan desarrollar iniciativas dirigidas a lograr que sus clientes sean significativos y generen conexiones importantes con su audiencia: “Este primer Museo Mundial de la Mentira visualiza eso y enfrenta uno de los principales desafíos de nuestro tiempo”, señaló.

Desde cualquier parte del mundo es posible acceder al museo, para observar las representaciones visuales del impacto negativo que pueden llegar a alcanzar estas supuestas noticias y cómo pueden llegar a afectar la vida de las personas. Gracias a la colaboración de artistas, que utilizaron herramientas de IA, se pueden observar diferentes imágenes basadas en fake news que han circulado por las redes sociales.

Para acceder al primer Museo Mundial de la Mentira y navegar por la exposición, basta con visitar el sitio web: https://museodelamentira.org.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.