En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Noticias de LATAM

Resumen semanal de las noticias de Comunicación y Periodismo destacadas por los medios en Latinoamérica

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

La campaña de MADE que rinde homenaje al espíritu trabajador de los mexicanos

Insider. MADE, la agencia independiente más premiada de México, desarrolló para RAM (Stellantis) la campaña “México carga con mucho”, que enaltece el trabajo duro y digno que realizan millones de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Informe: El activismo del CEO como palanca para la sostenibilidad

LLYC y FORBES en español. En una época de gran concientización y compromiso público, las compañías y marcas se ven en la situación de tener que estar a la altura y responder a las peticiones de la sociedad. Tienen la necesidad de ser actores sociales relevantes e involucrados si quieren ser capaces de garantizar su sostenibilidad en el largo plazo y, de esta manera, obtener y conservar su Licencia Social para Operar.

Meta incorpora más herramientas de seguridad de marcas

AdLatina. Facebook e Instagram están desplegando controles de avisos a más marcas, ampliando un programa piloto del año pasado que se basa en parte en la AI para hacer entornos in-feed más seguros para el marketing.

Nueva edición de “Infobae Talks Marca Empleadora”

TotalMedios. Infobae Talks es un espacio para analizar, junto a distintos especialistas, los temas más relevantes de la agenda actual. Esta edición incluyó distintas experiencias de construcción de una marca empleadora. 

PERIODISMO

La Red Voces Del Sur rechaza la intención de un diputado oficialista de regular redes sociales en Bolivia

Voces del Sur. Un proyecto para regular los contenidos que circulan en redes sociales fue presentado por el legislador Juan José Huanca Mamani, integrante de la bancada oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia. En el documento, se propone una reforma en el Código Penal para incorporar el delito “contra la dignidad a través de redes sociales” y la sanción con pena de cárcel de cinco a siete años por atentar “contra la imagen o dignidad de una o varias personas naturales y jurídicas”.

La FLIP pide investigar conducta de senadora colombiana contra la prensa

El Colombiano. La senadora ha “trinado” en varias ocasiones sobre el trabajo de periodistas, algo que para la Fundación para la Libertad de Prensa atenta contra el oficio. Presentarán una queja disciplinaria ante la Procuraduría.

Cómo cubrir ataques a escuelas: especialistas debaten buenas prácticas e impacto de la cobertura de violencia en Brasil

Journalism LaTam Review. El ataque de un estudiante de 13 años a una escuela de la ciudad de São Paulo el 27 de marzo, que dejó una profesora muerta y cuatro personas heridas, reavivó el debate público en Brasil sobre el impacto de la cobertura periodística de este tipo de violencia. La Asociación de Periodistas de Educación (Jeduca) del país realizó el 31 de marzo un seminario web para discutir el tema con expertos y orientar a periodistas sobre cómo hacer un trabajo ético y responsable y evitar el “efecto contagio”.

Familia de Richard Villa sospecha de autoridades en secuestro del periodista mexicano

INFOBAE. El secuestro del periodista Ricardo Villanueva por un comando armado en Poza Rica, Veracruz, volvió a encender las alertas del gremio periodístico; más aún por las amenazas que habría recibido previo a su “levantón”.

Impiden labor informativa durante la elección interna de partido gobernante

ANP. La transmisión en directo del noveno congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) que realizaba el canal de televisión Detrás de la Verdad (DTV) fue interrumpida en tres ocasiones y los trabajadores de prensa fueron finalmente desalojados a empujones del coliseo del municipio de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz (Bolivia).

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.