En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

APRENDER  SOBRE LA VIDA MARINA EN SNAPCHAT

Oceana México: la primera ONG latinoamericana en Spotlight

COMPARTE CONTENIDOS EDUCATIVOS E IMPULSA EL CUIDADO DE LOS OCÉANOS

Oceana México busca acercarse a una nueva generación de protectores de la vida marina a través de su perfil oficial en Snapchat. La app tiene más de 750 millones de usuarios en el mundo, principalmente jóvenes y adolescentes de la Generación Z

 

Para promover el aprendizaje sobre el cuidado de la vida marina junto a protectores y expertos, la ONG Oceana México lanzó su perfil en Snapchat @oceanamexico, en el que comparte videos de la flora y la fauna marina, historias inspiradoras, tips para reducir el impacto ambiental y experiencias interactivas con Realidad Aumentada.

Gracias a su orientación educativa en favor del cuidado del planeta, Oceana México tiene más de 750 millones de usuarios en el mundo, principalmente jóvenes y adolescentes de la Generación Z.

Por todo ello, se ha convertido en la primera ONG latinoamericana cuyo contenido es compartido en  Spotlight, que es el apartado de Snapchat en el que se comparten los mejores y más vistos vídeos de la plataforma.

Una experiencia submarina con realidad aumentada

En México, Oceana promueve la conservación de los arrecifes como santuarios marinos que envuelven biodiversidad, alimento y empleos. También impulsa cambios para que los desechos plásticos no contaminen los mares, pues se calcula que anualmente se arrojan 9 mil millones de envases de plástico al océano.

Miguel Rivas, Director de Santuarios Marinos en Oceana, explicó que el objetivo es llegar a las audiencias jóvenes, únicas y diversas de la Generación Z de Snapchat, para crear conciencia sobre la importancia de preservar los océanos y la vida marina.

“La app es una de las más utilizadas a nivel mundial, con más de 750 millones de usuarios activos mensuales. Es una gran oportunidad para compartir contenidos útiles e informativos en un formato sencillo y fácil de entender”, comentó Rivas.

El perfil tiene un Lente interactivo de Realidad Aumentada con el que el usuario puede convertirse en buzo, mientras aprende sobre el ecosistema submarino y los animales que lo habitan. Asimismo, en la app los usuarios pueden compartir fotos y vídeos mientras los peces y caballitos de mar nadan a su alrededor.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.