En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LA REUNIÓN SEMESTRAL SE REALIZARÁ DEL 25 AL 27 DE ABRIL

SIP debatirá sobre libertad de prensa, IA y sostenibilidad de medios

LAS PRESENTACIONES SE TRANSMITIRÁN ONLINE

La reunión será inaugurada por el presidente de la SIP, Michael Greenspon, director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Carlos Jornet, director periodístico de La Voz del Interior de Argentina

En medio de un momento crítico para la libertad de prensa en América Latina, este será uno de los temas que abordará la Sociedad Interamericana de  Prensa (SIP) en su reunión semestral, que se celebrará de forma online del 25 al 27 de abril.

Además de la libertad de prensa, en la reunión de la SIP se tratarán dos temas a los que urge llevar a discusión: por una parte, el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo y, por otra, la sustentabilidad de los medios de comunicación, dada la urgencia de identificar iniciativas en ese sentido.

Periodismo desde el exilio y nuevo modelo de protección de la Unesco

Durante el evento, se contará con la participación de varios periodistas nicaragüenses desterrados por Daniel Ortega, quienes ofrecerán su testimonio sobre su experiencia, lo que significa hacer periodismo desde el exilio y los desafíos a los que se enfrentan.

Por su parte, Eduardo Bertoni, jurista del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, presentará el Modelo de Protocolo de Intervención e Interacción de las Fuerzas de Seguridad con los Periodistas, elaborado por la Unesco.

Las presentaciones serán transmitidas de forma abierta al público, e iniciarán en las tres jornadas a partir de las 15:30h de Madrid. Asimismo, se podrá participar gratuitamente, el registro puede realizarse a través de este enlace a la plataforma Zoom.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.