La Bolsa española arranca la jornada con dudas y pendiente de las cifras de inflación de EEUU. Este martes parte por encima de los 9.200 puntos con los que cerró ayer tras un significativo frenazo que rompió la buena racha de las últimas nueve jornadas.
Entre los valores más alcistas destacan Grifols, que toma aire tras ser la empresa más penalizada del año hasta la jornada de ayer. De esta forma, comienza a remontar impulsada por los apoyos de los analistas de Morgan Stanley.
Por su parte, las utilities como Enagás y Redeia tratan de volver al signo alcista tras las registrar ligeras pérdidas en la jornada de ayer. Una acción que intentan replicar grande bancos como Santander o BBVA.
No se registran grandes cambios en el mercado de divisas. La devaluación del dólar permite al euro continuar en los 1,09 dólares. Mientras, la libra afianza su posición y consigue mantenerse por encima de los 1,24 dólares. En cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se acerca a los 86 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se aproxima a los 82 billetes verdes.
Seguiremos Informando…