La Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España se han unido para poner en jaque el planteamiento que RTVE ha hecho de sus oposiciones. Ambas asociaciones no entienden que no se exija la titulación en Periodismo para los puestos ofrecidos a periodistas.
Por este motivo ambas asociaciones han presentado un recurso oficial impugnando la resolución que fija las bases específicas de la convocatoria de plazas de RTVE, presentadas el pasado mes de mayo y que tienen prevista su celebración en las próximas semanas. Piden formalmente “la suspensión de la resolución que es objeto de este recurso hasta tanto no se resuelva administrativa o judicialmente la impugnación”.
Juan Caño y Miguel Ángel Noceda, respectivos presidentes de la APM y la FAPE han recriminado esta práctica a Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE: ““no se concibe el ejercicio del periodismo y/o de la comunicación, sin una formación universitaria específica, que es la que acredita la capacidad para el ejercicio de esta profesión”.
Las bases de RTVE
Entre las principales cuestiones en las que se sustenta el recurso, se recuerda que el artículo 27 del III Convenio Colectivo de la Corporación RTVE establece entre los requisitos generales para el acceso a la Corporación RTVE el de “poseer la titulación específica y cumplir los demás requisitos que para el desempeño de cada ocupación tipo y profesión exija el convenio, las disposiciones vigentes sobre las personas que trabajan en la Corporación RTVE y de otras actividades”.
Seguiremos Informando…