En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Noticias de LATAM

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

Adjust presenta Pulse: alertas inteligentes que ayudan a optimizar las campañas móviles

Insider. Esta nueva herramienta de Adjust garantiza que los mercadólogos de aplicaciones siempre estén al tanto de lo importante con alertas altamente personalizables que les permiten monitorear las métricas clave y realizar acciones estratégicas con rapidez.

La combinación de TV y Digital, junto a la personalización de la publicidad, aspectos clave para el éxito de las campañas

TotalMedios. Según un informe de Kantar, la unión de ambos canales mejora el ROAS de las campañas publicitarias y de cada uno de los medios por separado. Digital lidera el crecimiento y la inversión en publicidad, aunque la televisión sigue siendo el medio con mayor alcance e impacto, especialmente en Gran Consumo.

República Havas y Amigos for Kids se unen para concientizar sobre el maltrato infantil

AdLatina. En el mes de la Prevención del Abuso Infantil en los Estados Unidos, Amigos for Kids junto a República Havas presentan Objetos mal usados, su nueva campaña de comunicación. Desde 1991, la misión de Amigos for Kids es prevenir el abuso y la negligencia infantil valorando a los niños, fortaleciendo a las familias y educando a las comunidades.

Ignacio Meyer de TelevisaUnivision: Contenidos están pensados para las necesidades locales pero también globales

Produ. Para hacer frente al cambio en la composición y comportamiento de la audiencia que desea consumir el contenido en cualquier lugar y en cualquier momento, TelevisaUnivision ha definido que su estrategia de contenidos, tanto scripted como non-scripted, “incorporé no solo atributos inherentes a las necesidades de la audiencia de los territorios donde se lleven a cabo las producciones, principalmente EE UU y México, sino también los de una audiencia global que consume nuestras producciones a través de plataformas digitales” expresa Ignacio Meyer, presidente de Univision Television Networks Group de TelevisaUnivision.

El Marketing Science y la cultura data driven en las empresas colombianas

RevistaPyM.En un contexto de crecimiento de la economía y de la inversión publicitaria, marcado por un proceso de digitalización acelerado, la incorporación de tecnología es indispensable para los departamentos de marketing. Hoy, las organizaciones generan millones de datos, pero tienen poco tiempo y recursos humanos para analizarlos y transformarlos en información de calidad.

PERIODISMO

Periodistas rechazan intento de censura y anuncian plantones y movilizaciones

Los Tiempos. La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, además de las filiales departamentales, en conferencia de prensa, rechazaron el proyecto de ley 305 que afecta a la libertad de expresión, de la prensa, anula la Ley de Imprenta y amenaza a los periodistas con penas de cárcel. El sector se declaró en estado de emergencia, anuncian platón para este miércoles, sin descartar otras medidas.

“Divulgación periodística no es equivalente a una búsqueda de verdad judicial”: Corte Suprema

EL Colombiano. Al resolver un recurso de casación, la Corte Suprema de Justicia ratificó una decisión judicial que absolvió al periódico El Espectador tras la publicación de un artículo en el que inicialmente denunció grabaciones a mujeres en un centro estético, pero que después rectificó.

Policía investigará detención de periodista cuando cubría protestas en Perú

EFE. La Policía Nacional de Perú (PNP) informó este lunes que investigará la detención de un periodista del canal Willax, quien fue arrestado el viernes pasado por “grabar de muy cerca”, mientras cubría una manifestación en la norteña región de Piura, afectada por intensas lluvias.

La ANP alerta a ciudadanos de intentos para suprimir la libertad de expresión

ANP. La organización que representa a los principales diarios de Bolivia, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), alertó a los ciudadanos que dos proyectos de ley enviados a la Asamblea Legislativa Plurinacional intentan suprimir la libertad de expresión.

Reporteras del norte de México comparten experiencias sobre cómo hacer periodismo de investigación en medio de violencia y precariedad laboral

LatAm Journalism Review. Melva Frutos fue de las primeras periodistas en cubrir uno de los episodios más sangrientos registrados en el norte de México, específicamente en el estado fronterizo de Coahuila. La masacre pasó casi inadvertida por los medios de comunicación nacionales. Fue hasta que Frutos y el reportero de la revista Proceso Juan Alberto Cedillo se trasladaron a la zona para indagar y vieron con sus propios ojos el horror de la tragedia, que la masacre se convirtió en noticia a nivel internacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.