En la Tierra a viernes, julio 5, 2024

UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN ESPAÑOLA CON ENFOQUE 360º

Cronistar incursiona en el mercado Mexicano

LA INDUSTRIA DEL MARKETING HA IMPULSADO LA ECONOMÍA MEXICANA POSPANDEMIA

Scheherazade Álvarez Barcala, Directora General de Cronistar en México

“Nuestro objetivo fundamental es ir consolidándonos según se crece. Queremos ser una agencia boutique que tenga clientes a los que pueda cuidar al 100%. Nos decantamos por la calidad y no la cantidad”, expresó Scheherazade Álvarez Barcala, Directora General de Cronistar en México

Cronistar es una agencia de comunicación que comenzó su andadura hace 20 años en España, concretamente en el Principado de Asturias. Con una sede en Oviedo y otra en Madrid, hace poco han apostado por México para iniciar su internacionalización.

Desde PRNoticias quisimos conocer de primera mano, cuáles fueron los motivos por los cuáles se decantaron por el mercado Mexicano, para ofrecer sus servicios más allá de las fronteras españolas.

Conversamos con Scheherazade Álvarez Barcala, Directora General de Cronistar en México, quien nos ofreció detalles sobre los planes de expansión de esta firma de comunicación que ofrece servicios 360º.

¿Por qué eligen el mercado mexicano?

Cronistar abrió su oficina en México a principios de este año, aunque lleva 3 años prestando servicios de comunicación y marketing en ese país con clientes de diferentes sectores, tales como el corporativo, público y empresarial.

La directiva de Cronistar, vio en México una buena oportunidad para expandirse, puesto que se trata de un país emergente, con grandes oportunidades laborales y con una gran demanda en cuanto a lo que a comunicación se refiere: desde el marketing digital hasta la comunicación interna. Asimismo, Álvarez explicó que después de la pandemia, las necesidades de comunicación se incrementaron más aún en el país azteca.

“El mercado mexicano es un mercado fiel en cuanto a clientes, si consigues hacerlo bien y encajarles como agencia boutique, tienes trabajo con ellos para toda la vida, siempre y cuando mantengas tus estándares de calidad. Es un mercado muy agradecido para aquellos que trabajan duro y que demuestran que se puede contar con ellos”, aseguró.

La industria del marketing: impulsor de la economía mexicana pospandemia

De hecho, los datos publicados en marzo 2023 por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), señalan que la industria del marketing y la comunicación ha impulsado la reactivación económica de México después de la pandemia, de la mano de las inversiones de las marcas.

El estudio Total Media realizado por AVE y otras instituciones, señala que la inversión publicitaria en México se ha incrementado 19,3% entre 2020 y 2021 y se estima que en 2022 se tuvo un crecimiento entre el 10% y 13%.

Imagen: Estudio Total Media realizado por AVE, el CIM, la AIMX y la IAB

Crecimiento: “paso corto, visión larga”

Álvarez es enfática al afirmar que han llegado a México para consolidarse. Explica que la frase estrella de la compañía es: “paso corto, visión larga”, lo que significa que aunque el objetivo es crecer, han llegado para “hacerlo bien”. “Queremos ser una agencia boutique que tenga clientes a los que pueda cuidar al 100%. Nos decantamos por la calidad y no la cantidad. Nuestro objetivo fundamental es ir consolidándonos según se crece”, expresó.

En tal sentido, señaló que ya cuentan con varios clientes, en áreas tales como la metrología, la política, compañías reaseguradoras, y algunas grandes cadenas de alimentación mexicanas.

Detalla que entre los servicios que prestan se encuentra la gestión del posicionamiento digital, comunicación digital, media training (entrenamiento de medios, que es la formación que recibe un ejecutivo de una empresa para ejercer la vocería ante los medios de comunicación); organización de eventos; proyectos de comunicación interna y planes de comunicación empresarial.  

El servicio 360º: tranquilidad y confianza para los clientes

El enfoque 360º en marketing es una estrategia que busca integrar diferentes canales y puntos de contacto para proporcionar una experiencia de marca coherente y completa a los consumidores. De esta manera, las empresas adoptan un enfoque holístico que abarca todos los canales disponibles, tales como la publicidad, relaciones públicas, marketing digital, marketing de contenidos, redes sociales, publicidad exterior y eventos en vivo.

Explica Álvarez que el hecho de que una agencia de comunicación sea capaz de ofrecer un servicio 360º, les da más tranquilidad y confianza a los clientes, puesto que de esta manera, la consultora es capaz de adaptarse a sus necesidades y ofrecerle los servicios que pueda necesitar. “Los departamentos de marketing y comunicación deben existir dentro de las empresas, pero el apoyo que una agencia de marketing y comunicación 360º puede proporcionar a estos departamentos, no tiene precio”, asegura.

Los servicios de marketing 360º son esenciales para las empresas que buscan mejorar su visibilidad de marca, aumentar la lealtad del cliente, mejorar la efectividad del marketing (al utilizar múltiples canales y técnicas de marketing, ofrece una visión completa del comportamiento de los clientes que permite adaptar la estrategia) y maximizar el retorno de la inversión.

El equipo: “venimos a cuidar al cliente”

Cronistar está conformada por un equipo multidisciplinar de 30 personas altamente cualificadas, quienes están a cargo del área creativa, el diseño gráfico y web, la realización audiovisual, la producción de eventos, la unidad de formación y el área de comunicación interna. “Tenemos una calidad asegurada. Venimos a cuidar al cliente”, dijo.

En tal sentido, asegura que “es muy habitual oír decir entre los clientes: ‘estuvieron cuidándome hasta que nos consiguieron y luego el trabajo empezó a ser peor cada día’. Nuestro atributo diferencial es que venimos a consolidar, a ser la agencia boutique que cualquier empresa pudiera desear, cubriendo sus necesidades 360º y con calidad, siendo ante todo personas y entendiendo la realidad de aquellos que nos contratan”, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.