Mediaset suma y sigue. Alba Carrillo no volverá a pisar los platós de Telecinco. La dirección del grupo ha optado por despedir a la colaboradora siguiendo su política de vetos. De esta forma, la madrileña deja de participar en espacios como Ya es mediodía, donde trabajaba hasta ahora. Y es que desde que llegó a Mediaset, no han sido pocas las ocasiones donde se ha enfrentado directamente a la compañía.
Desde Fuencarral justifican la decisión amparándose en la nueva hoja de ruta marcada por Alessandro Salem y Borja Prado. Porque la salida de Alba Carrillo es solo un capítulo más en la oleada de despidos en la que está inmersa la nueva directiva. Desde que Paolo Vasile abandonara la dirección, Mediaset ha sufrido un profundo lavado de cara, empezando por sus colaboradores.
La política actual de vetos empezó en febrero con la censura de hasta 13 personajes famosos. Por órdenes internas, se prohibió a los espacios de Mediaset hablar de Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano, Bárbara Rey y Fidel Albiac.
El objetivo de esta política impulsada por la nueva cúpula directiva es alejarse del foco de la polémica. Una cuestión que en Telecinco siempre ha estado ligada al conocido como “universo” Sálvame y su sobreexplotación. No obstante los cambios que está llevando a cabo Mediaset no solo tienen que ver con los rostros que participan en sus programas.
Cambios que van más allá de la pantalla
Alessandro Salem y Borja Prado están rediseñando la nueva Mediaset de la era post Vasile. Y para ello también han ejecutado una serie de cambios en su cúpula directiva. En febrero Eduardo Escorial fue nombrado director de Entretenimiento y Actualidad de Mediaset.
Al mismo tiempo, otros como Mariano Blanco, responsable de programas de actualidad; Baldomero Toscano, director de Producción y Programas; y Miguel Santiago Vila, director de Nuevos Proyectos, abandonaron Fuencarral. Tiempo después, le tocó a Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset, y ahora quienes abandonan Mediaset son Cristina Gascón, subdirectora de comunicación, y Cristina Ocaña, jefa de prensa de comunicación corporativa.
Seguiremos Informando…