En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

LA AGENCIA, CON SEDE EN NUEVE PAÍSES, APUESTA POR EL ADVERGAMING

Latinoamérica: Super lanza una oficina virtual dentro de un videojuego

MUESTRA UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR Y HACER PUBLICIDAD

  “Creo que esta oficina es el reflejo de nuestros capabilities, y demuestran que podemos sumarnos a un videojuego de manera completamente orgánica. Así como podemos hacer un desarrollo de esta envergadura, podemos hostearlo, amplificarlo y hasta generar conversación en el mundo del gaming”, explicó Sergio Ruggiero, CEO Global de Super

Como parte de su expansión en el mundo del gaming, la agencia de publicidad Super ha creado un mega desarrollo dentro de Minecraft, uno de los videojuegos más populares del planeta.

El objetivo del proyecto es poder mostrar todo lo que es posible lograr con el advergaming, que es un recurso del marketing que permite a las marcas mejorar su engagement y notoriedad dentro de un videojuego.

Se trata de una nueva oficina virtual, que sería la décima de la agencia, que ya cuenta con presencia en 9 países: México, EE.UU, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Es un edificio de 25 pisos, con una impresionante vista de la ciudad virtual en la que está situado.

La experiencia virtual: una nueva forma de comunicar y hacer publicidad

La experiencia virtual que ofrece Super con este nuevo proyecto, brinda a los visitantes virtuales, la posibilidad de ingresar a la oficina, y recorrer los distintos pisos y áreas que la componen.  

La oficina de Super en Minecraft no sólo es una muestra del expertise de la agencia en cuanto a advergaming, a innovación y creatividad, sino que también permite a los potenciales clientes y talentos experimentar una nueva forma de interactuar con la compañía. Sin duda, este es un paso más allá en la búsqueda de nuevas formas de comunicar y hacer publicidad.

Sergio Ruggiero, CEO Global de Super explicó que decidieron abrir esa décima oficina virtual porque querían ir un paso más allá de solo contar lo que hacen en la agencia con el advergaming y pasar a demostrarlo.

“Creo que esta oficina es el reflejo de nuestros capabilities, y demuestran que podemos sumarnos a un videojuego de manera completamente orgánica. Así como podemos hacer un desarrollo de esta envergadura, podemos hostearlo, amplificarlo y hasta generar conversación en el mundo del gaming”, señaló.

Ir más allá de los equipos de trabajo tradicionales

Ruggiero relata que la incursión de la agencia en el mundo del advergaming inició hace dos años, cuando realizaron sus primeros acercamientos a esta nueva forma de hacer publicidad. En ese momento, se dieron cuenta de que había que ir más allá de los equipos tradicionales que componen una agencia (como los planners de medios, creativos o profesionales de la estrategia) o, de lo contrario, nunca podrían destacar en esa área.

“Es por eso que hace un poco más de un año comenzamos a conformar un equipo de “Xperts” en gaming. Gamers nativos, los cuales pusimos a trabajar en duplas con todas las posiciones tradicionales de la agencia. Y poco a poco, se dejan entrever los resultados, desde ser reconocidos en premios como el Diente de Argentina, o el Círculo de creativos de México, hasta lograr lanzar esta tremenda oficina en Minecraft”, detalló.

La agencia cuenta actualmente con un departamento de servicios SUPER XPERTS, para ofrecer servicios especializados en diferentes temáticas, tales como gamer, startup, género en su Woman Division, entre otras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.