En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

PIERDE TAMBIÉN EL ‘PRIME TIME’ DE LA RADIO

El ocaso de Carlos Herrera: su adiós a liderar ante una Cadena SER tocada

EL COMUNICADOR, CADA VEZ MÁS AUSENTE EN COPE

Los oyentes de Herrera en COPE reaccionan a las, cada vez más habituales, ausencias del comunicador. El espacio se resiente y acumula un año de pérdida de adeptos. Más de 200.000 personas han dejado de escuchar al comunicador desde abril de 2022.

El último EGM ha dejado pocas ganas de celebraciones en COPE, especialmente en las mañanas de la emisora, donde Carlos Herrera siempre ha sido una apuesta segura. Sin embargo, en el último año, pocas son las alegrías que el comunicador -nada receptivo al EGM- ha podido disfrutar en cuanto a datos se refiere.

El único logro del espacio en este tiempo ha sido liderar el denominado “prime time” de la radio, desde las seis a las diez de la mañana. Sin embargo, la primera ola del Estudio General de Medios de este 2023 también ha arrebatado ese premio al comunicador. Hoy por hoy vuelve a liderar ambos tramos hasta promediar 2.945.000 oyentes.

En términos globales, Herrera en COPE cuenta con 2.646.000 oyentes, siendo el segundo programa más escuchado de su franja, cerca de 300.000 oyentes menos que Hoy por hoy. Números que quedan lejos del objetivo de COPE de liderar las mañanas y que complican mucho el futuro “sorpasso”.

Carlos Herrera y su futuro

Respecto a su futuro, Carlos Herrera no ha ocultado su intención de dejar el programa de COPE a corto plazo. De hecho, las ausencias del comunicador son cada vez más habituales, ejerciendo como sustituto su propio hijo, Alberto Herrera.

Por el momento, tiene contrato con la emisora de los obispos hasta 2025 y poco se sabe de lo que sucederá cuando finalice. Los números no respaldan la apuesta actual y, dentro de COPE, el único que ha sido respaldado por los oyentes ha sido Ángel Expósito, que sigue acumulando récords y ha arrebatado 25 años de liderazgo a Hora 25, de la Cadena SER.

Seguiremos Informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.