En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EN EL CICLO DE REUNIONES CON AUTORIDADES POLÍTICAS E INSTITUCIONALES 

Encuentro LLYC con Reyes Maroto: “Haré una política útil en Madrid”

LA CANDIDATA DEL PSOE A LA ALCALDÍA SE REÚNE CON CLIENTES DE LA AGENCIA

“La confrontación y la palabra contra el adversario se han vuelto algo cotidiano, y esto no se puede permitir. Debemos proteger la democracia”, Maroto

“Haré una política útil en Madrid”. Es uno de los compromisos que ha asumido la candidata del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, durante el encuentro que ha mantenido este 26 de abril con clientes de LLYC para presentar sus propuestas y fijar prioridades de cara al 28M.

El evento ha sido presentado por Jorge López Zafra, Socio y Director General de LLYC en Madrid, y moderado por Carlos Ruiz Mateos, Director Senior de Asuntos Públicos en la firma.

“La confrontación y la palabra contra el adversario se han vuelto algo cotidiano, y esto no se puede permitir. Debemos proteger la democracia. La política es muy útil, hay que bajar al terreno, generar confianza, dejar las trincheras y el diálogo partidista a un lado. Cuando se hace así la gente vuelve a creer en la política”, ha señalado Maroto.

Madrid próximo

Durante su intervención Maroto ha puesto en valor ‘Madrid Próximo’, uno de los grandes proyectos que incluye su programa electoral. Se trata de un plan de transformación urbana, con un diseño de ciudad policéntrico volcado en el ciudadano y en la recuperación medioambiental, social y económica de la capital.

Ha dicho que con este modelo quiere convertir Madrid en una “ciudad de proximidad”, recuperar la identidad de los barrios e importar de París el modelo de los 15 minutos, para que cualquier habitante de la capital pueda tener a un cuarto de hora a pie o bici la mayoría de sus necesidades esenciales.

En este sentido la candidata socialista se ha mostrado especialmente preocupada por dos problemas: la vivienda y el tráfico. Sobre el primero cree que “ha faltado ambición” y que hay que convertirla en un derecho. Afirma que necesitamos más suelo público para aumentar la oferta y establecer un tope al precio del alquiler como única vía para bajar los precios.

En cuanto al tráfico Maroto ha asegurado que “Madrid es una de las ciudades que mayor ruido tiene y eso es un elemento que me preocupa por salud y calidad de vida”. Ha prometido un refuerzo del transporte público y de la electrificación del automóvil, con más puntos de recarga, para mejorar la movilidad.

La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid ha hablado además de turismo. “No soy conformista. El modelo debe cambiar”, ha dicho. Quiere apoyarse más en la excelencia y en la calidad. Por eso, propone la creación de una Oficina de Diplomacia Económica para reforzar la dimensión internacional de la capital. “Es fundamental que en esa oficina se conecte Madrid con el mundo. Nos faltan conexiones importantes como Asia y EEUU.”, ha afirmado.           

Antes de concluir el evento Maroto ha reconocido que tras el 28M serán necesarios pactos si el candidato del PP, Martínez-Almeida, no logra la mayoría absoluta. “No soy miope”, ha recalcado. Aunque se ha mostrado segura de que será la próxima alcaldesa de Madrid, sí ha dejado claro que se quedará en el ayuntamiento “pase lo que pase”.

En las próximas semanas, LLYC seguirá organizando encuentros con autoridades políticas e institucionales para acercar a sus clientes las claves del próximo ciclo electoral.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.