En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

ENCUENTRO DE SOCIOS DEL CONSEJO EMPRESARIAL ALIANZA POR IBEROAMÉRICA (CEAPI)

Madrid se posiciona como “tierra de oportunidades” para inversores de LATAM

ALMEIDA ASEGURÓ QUE DESDE SU DESPACHO “HARÁN LO POSIBLE POR REDUCIR IMPUESTOS”

(De izq. a Dcha.): Francisco Gil, socio en Gómez-Acebo & Pombo; Socorro Fernández Larrea, CEO Justnow; Antonio Huertas, presidente de MAPFRE; Maria Eugenia Carballedo, presidenta Asamblea de Madrid; José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Núria Vilanova, presidenta de CEAPI; Javier Vega de Seoane, presidente DKV; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Silvia Roldán, consejera Metro de Madrid; Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid; y Miguel Ángel Navarro, vice-chairman & CEO Catenon

 “Hay que seguir consolidando esta ciudad como una de las mejores del mundo para vivir, conseguir que el talento internacional se establezca en Madrid y generar un distrito financiero que compita con las grandes capitales de Europa”, destacó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Desde el Ayuntamiento de Madrid buscan posicionar a la capital española como “una tierra de oportunidades para alcanzar los sueños y donde las cosas suceden”, con el objetivo de incrementar su visibilidad internacional y atraer la inversión latinoamericana, así como de otros países.

Así se evidencia en el discurso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha presidido este miércoles un encuentro empresarial organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el que ha compartido, ante los socios del organismo, su visión sobre las relaciones económicas, sociales y políticas entre Madrid, España y América Latina.

El mandatario ha presidido el evento junto a la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, y junto con la participación de Maria Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de Madrid; Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Silvia Roldán, consejera de Metro de Madrid, y líderes empresariales de Iberoamérica.

Una ciudad “donde las personas pueden alcanzar sus sueños”

La Estrategia de Internacionalización de la Ciudad de Madrid 2022-2025, se plantea “una apuesta por convertir Madrid en un referente global y europeo de la recuperación pos-COVID-19 y de la transformación urbana sostenible, resiliente, generadora y aceleradora de prosperidad, bienestar y calidad de vida. Se propone una internacionalización que acompañe al conjunto de la acción de gobierno de forma transversal, con capacidad para integrar esfuerzos internos y externos y para generar alianzas público-privadas”.

Asimismo, como parte del objetivo principal de dicha estrategia, está incrementar “la relevancia, influencia, coordinación, visibilidad y capacidad internacional de Madrid como como capital global, europea, e iberoamericana, acogedora…”, según señala el documento.

En consonancia con estas metas, Martínez-Almeida manifestó: “Madrid es una tierra de oportunidades, donde las personas pueden alcanzar sus sueños. Donde las cosas suceden y donde se puede tener una calidad extraordinaria. Madrid era uno de los mejores secretos del mundo, pero a lo largo de esta legislatura hemos podido dar un salto internacional, hemos permitido que la mirada de otros países se pose en nuestra ciudad y tengan curiosidad por descubrirla”, expresó el alcalde.

Incentivos para la inversión extranjera

Entre las acciones para promover las inversiones, Almeida mencionó que trabajarán para la creación de incentivos fiscales. “Desde el Ayuntamiento, vamos a hacer todo lo que podamos por bajar los impuestos en esta ciudad, como forma de incentivar la actividad económica. Hay que seguir consolidando esta ciudad como una de las mejores del mundo para vivir, conseguir que el talento internacional se establezca en Madrid y generar un distrito financiero que compita con las grandes capitales de Europa”, señaló.

Por su parte, Núria Vilanova ha destacado “la relevancia de Madrid para lograr la transformación económica y ayudar a la recuperación de Iberoamérica en el nuevo panorama geopolítico que se ha establecido tras las últimas crisis”, dijo.

Asimismo, señaló que confía en que el trabajo conjunto de las instituciones y empresas madrileñas será una herramienta fundamental para el impulso y el fortalecimiento de los lazos entre España, Europa y América Latina.

 Del mismo modo, ha calificado a Madrid como “un foco de certidumbre en la época de incertidumbre que vivimos actualmente” y ha destacado el papel de esta ciudad como uno de los grandes polos de atracción de la inversión latinoamericana en Europa y en el mundo, así como “su protagonismo en unas relaciones inversoras España-Latinoamérica cada vez más bidireccionales”.

El VI Congreso Iberoamericano CEAPI será en mayo

Vilanova recordó que el VI Congreso Iberoamericano CEAPI se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Museo Reina Sofía de Madrid, bajo el título: España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad.

“Volvemos a Madrid para ofrecer, a 350 presidentes de compañías líderes y familias empresarias de Iberoamérica, un espacio donde reflexionar sobre las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023”, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.