En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

LA COMPAÑÍA IDENTIFICA LAS TOP 3 TENDENCIAS DE CONSUMO EN SMART TV

México: Samsung Ads invita al mercado publicitario a reinventarse

EL CONSUMIDOR CTV ES “UN TURISTA QUE NAVEGA ENTRE PLATAFORMAS”

Santiago Cortes, Head of Sales de Samsung Ads, durante el evento Samsung Ads Talks: Resetting Your Mind

La invitación de la compañía Samsung Electronics para los representantes de agencias y la industria publicitaria, es a repensar sus estrategias de medios y campañas, teniendo en mente enfocar el rol de las marcas para lograr “encantar, sorprender y conectar con el consumidor”

Gracias a la CTV (Televisión Conectada) y las Smart TV, la conexión entre marcas y consumidores se ha transformado con una gran cantidad de formatos de alto impacto y visibilidad, abriendo una infinidad de posibilidades en cuanto a narrativas, relevancia, segmentación, alcance del consumidor adecuado para cada marca y estrategia de comunicación, así como la obtención de métricas basadas en datos.

Ante este escenario y sus posibilidades para beneficiar a la industria publicitaria, Samsung Ads, -la unidad de negocios enfocada en monetizar el espacio publicitario en las Smart TV Samsung-, celebró recientemente, en México, el evento Samsung Ads Talks: Resetting Your Mind, en el que invitó a las agencias de publicidad, las marcas y la industria del entretenimiento, a repensar la forma en la que entienden, se acercan y le hablan al nuevo perfil de consumidor.

Consumidor CTV: un turista que navega entre plataformas

Para Samsung Ads, el consumidor de CTV, es un “turista”, pues navega entre distintas plataformas y cambia constantemente su foco de interés, lo que hace que cada vez sea más complicado conectarse con él.

En tal sentido, la invitación de Samsung ADS para los representantes de agencias y la industria publicitaria, es a repensar sus estrategias de medios y campañas, teniendo en mente enfocar el rol de las marcas para lograr “encantar, sorprender y conectar con el consumidor”.

Santiago Cortes, Head of Sales de Samsung Ads, explicó que las marcas tienen la tarea de entender a sus consumidores para poder entregarles el contenido adecuado para cada ambiente de consumo, garantizando que sea relevante para ellos. Gracias a la data exclusiva de Samsung Ads, pudo mostrar cómo los consumidores están altamente conectados y explicar las tres tendencias de consumo que han identificado en las Smart TV.

El top 3 de las tendencias de consumo en las Smart TV

Cortés indicó que gracias a la tecnología patentada ACR (Automatic Content Recognition) de Samsung Ads, ha sido posible identificar cuáles son las tendencias de consumo en las Smart TV.

Al respecto, mencionó las tres tendencias principales que permiten clasificar a los consumidores, de acuerdo con los datos exclusivos de la base de Smart TV de Samsung Ads México, en el mes de marzo de 2023, que cuenta con más de 6.6 millones de televisiones inteligentes activas y 25 millones de consumidores.

1-Consumidor cada vez más streamer.  En promedio, los consumidores designan 84 horas por mes al consumo de streaming; hay consumidores a quienes llamamos heavy streamers, ya que pasan casi 7 horas al día consumiendo streaming.

2-Contenido relevante. El contenido de canales de TV tradicionales (abiertos o pagos) sigue siendo relevante. Especialmente los canales abiertos, que transmiten contenidos relacionados con noticias y eventos en vivo como el fútbol, representando el 73% del tiempo dedicado al mes a canales lineales.

3-Los gamers. Los gamers son también consumidores, y representan 12% de la base de Smart TVs Samsung en México conectadas, teniendo una consola conectada. “Hoy en día podemos decir que los amantes de los videojuegos consumen el triple de contenidos, ellos representan muy bien a los turistas de plataformas que son difíciles de alcanzar consumiendo en el mismo mes tanto a canales de TV tradicionales lineales (abiertos o pagos), APPs de streaming y videojuegos”, explicó Santiago Cortes.

La periodista Fernanda Tapia entrevistó a Marcus Dantus, presidente de Startup México

El consumidor se debe sentir escuchado y atendido

Por su parte, Marcus Dantus, presidente de Startup México y socio de Impacta VC, quien también participó en el evento, reflexionó sobre el contexto actual, en el que resulta de vital importancia entender a todos los consumidores, lo que obliga a las marcas a reinventarse e innovar para seguir vigentes, sorprendiendo y buscando emocionar genuinamente al consumidor.

El presidente de la organización líder en México en la promoción de la innovación y la cultura emprendedora, señaló que aunque lo nuevo siempre asusta, la historia ha demostrado que, gracias a la innovación y la creatividad,  es posible  generar novedosos productos y servicios útiles para el mundo.

“La búsqueda por sobresalir, impactar y llegar hasta el consumidor es una tarea continua, es por ello que las marcas tienen que buscar generar tendencias para ser líderes en un contexto en el que el consumidor se debe sentir respetado, escuchado y atendido”, concluyó Dantus.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.