En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA AGENCIA CUENTA CON DOS REDES DE PARTNERS INTERNACIONALES

Evercom gestiona 16 proyectos de comunicación en más de 12 países

ADEMÁS, COLABORA CON 86 PARTNERS CON PRESENCIA EN 63 PAÍSES

“La internacionalización es, desde hace años, un factor decisivo en el mundo del marketing y la comunicación. El mercado es muy volátil, pero desde la pandemia hemos incrementado en más de un 30% los proyectos internacionales que lideramos desde España para nuestros clientes”, Alberte Santos, CEO de evercom

Evercom, agencia creativa de Comunicación y Marketing, confirma que continúa ampliando y reforzando los proyectos internacionales en los que participa y acompañando, con ello, la expansión internacional de sus clientes. Una apuesta firme por la internacionalización de la consultora, fundada por Alberte Santos en 1996, que forma parte de su ADN y que desarrolla desde la más absoluta independencia. En 2022, los proyectos internacionales han contribuido en un 15% a la facturación de la consultora independiente.

La internacionalización de evercom se gestiona y ejecuta tanto desde la International Public Relations Network (IPRN), una de las redes globales de agencias de comunicación y Relaciones Públicas independientes más grandes y mejor establecidas del mundo como a través de su propia red de partners independientes.

La IPRN, que cuenta actualmente con presencia en más de 40 países y más de 100 ciudades, apuesta por la transparencia y la transferencia de conocimiento. Este enfoque permite a evercom ofrecer a sus clientes una propuesta de servicio de valor añadido identificando nuevas y mejores oportunidades de negocio y seleccionando en cada caso el partner que más expertise tiene en una determinada área o sector de actividad.

Son numerosos los proyectos y acciones en los que evercom se ha visto involucrada a nivel internacional a lo largo de 2022 y 2023. Clientes como Beko, Sysmex, ID Logistics, Papa John’s o Soltour Travel Partners han desarrollado de la mano de evercom proyectos internacionales de creatividad, marketing o PR en colaboración con agencias de Estados Unidos, Sudáfrica, Colombia, Reino Unido, Italia, Francia o Portugal, entre otros.

Metodología bidireccional

Una segunda línea de actuación se basa en la captación y ejecución de estrategias de comunicación y marketing para aquellos clientes que operan fuera y quieren introducirse en el mercado español. En ambas vías evercom está creciendo y haciéndose cada vez más fuerte.

“La internacionalización es, desde hace años, un factor decisivo en el mundo del marketing y la comunicación. El mercado es muy volátil, pero desde la pandemia hemos incrementado en más de un 30% los proyectos internacionales que lideramos desde España para nuestros clientes orquestando estrategias multicanal en diferentes mercados. Del mismo modo, el número de proyectos en los que no somos líderes y aportamos nuestra visión para clientes multinacionales liderados por otros partners de la red se ha incrementado también de forma considerable. Estas cifras no son casuales y es que aportar una visión independiente y seleccionar el partner más estratégico para cada proyecto y cliente nos aporta una ventaja competitiva muy diferencial en el ecosistema actual de agencias”, dice Alberte Santos.

Internacionalización del equipo

El foco que pone evercom en sus equipos, tanto de Madrid como Barcelona, ha permitido que en los últimos meses estos se vieran favorecidos por nuevas medidas laborales promoviendo, entre otras cosas, la conciliación personal y familiar, la flexibilidad y la formación.

En esta senda, evercom pondrá en marcha en el mes de junio un programa de becas internacionales para sus empleados, que comenzará con la realización de un intercambio con los equipos de la agencia británica Nexus. De esta forma, el equipo londinense aterrizará en las oficinas de evercom para empaparse de las funciones y las metodologías de trabajo implementadas en cada una de las divisiones de negocio, al tiempo que el equipo español hará lo propio en las oficinas que la agencia británica tiene en Portobello Road.

Estas becas internacionales tienen el propósito de favorecer el intercambio cultural, profesional y experiencial de los especialistas que forman parte de la compañía y de la red IPRN a lo largo de todo el mundo y serán piedra angular también de la estrategia de internacionalización de la firma creativa de comunicación y marketing.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.