En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

VISITA LA SEDE DE LA CONSULTORA PARA HABLAR CON SUS CLIENTES

“Seguiremos bajando impuestos”: LLYC con Javier Fernández-Lasquetty

PARTE DEL CICLO DE REUNIONES PARA CONOCER LAS CLAVES DEL CICLO ELECTORAL

“No es normal que España haya sido el país que más ha tardado en recuperar el PIB previo a la pandemia. Madrid lo hizo ya el año pasado. Estamos tirando de la economía nacional gracias a la vitalidad empresarial que tenemos”

“Seguiremos bajando los impuestos y lucharemos contra la hiperregulación para que Madrid atraiga más inversión y continúe liderando el crecimiento del PIB”. Es el mensaje que ha lanzado Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, en un encuentro que ha mantenido con clientes de LLYC en la sede de la consultora.

Durante la reunión ha hecho balance de los logros alcanzados por el Gobierno regional en los últimos años y ha avanzado algunas de las medidas que se aprobarán si Isabel Díaz Ayuso sigue en la Puerta del Sol tras las elecciones del 28M. El evento ha sido presentado por Susana Camarero, Directora Senior de Contexto Político en la firma.

Fernández-Lasquetty ha comenzado su intervención poniendo en valor el momento económico que vive la Comunidad de Madrid.

“No es normal que España haya sido el país que más ha tardado en recuperar el PIB previo a la pandemia. Madrid lo hizo ya el año pasado. Estamos tirando de la economía nacional gracias a la vitalidad empresarial que tenemos debido a nuestra política fiscal, a la libertad económica de la que gozamos o la lucha que tenemos contra la regulación. Esto es lo que queremos mantener y potenciar en los próximos años”.

En materia fiscal

En materia fiscal ha resaltado que ”llevamos 19 años seguidos bajando todos los impuestos y sin subir ninguno”. Además ha querido dejar claro que esta medida “ni ha recortado la financiación de los servicios públicos ni ha beneficiado a los ricos”. Ha puesto como ejemplo el millón de personas que se ha visto favorecida por la rebaja en el Impuesto de Sucesiones. “Esto va a continuar”, ha dicho. Ha recordado el compromiso de Ayuso de bajar medio punto más todos los tramos del IRPF y la intención de aprobar una ley para defender a los contribuyentes madrileños de los “excesos” que, en su opinión, está cometiendo la Agencia Tributaria.

El consejero también ha puesto el foco en “la regulación como problema, no como bálsamo” y el impacto que tiene en el crecimiento y la creación de empleo. En ese sentido ha confirmado que tomarán varias medidas legislativas para reducir burocracia y acortar trámites. Entre ellas, una nueva ley de suelo y urbanismo, el silencio positivo en los trámites de la Administración cuando no exista respuesta de esta en plazo y que las normas tendrán “fecha de caducidad” para obligar a revisarlas de manera periódica. Con ese freno a la hiperregulación se pretende seguir favoreciendo las inversiones.

“En el último año Madrid ha recibido 17.000 millones de euros en  inversión extranjera, la mitad de la que ha llegado a España. Más que Dinamarca, Austria o Perú”, ha destacado. Fernández-Lasquetty también ha remarcado las medidas que se han tomado para atraer talento a la región.

Durante el turno de preguntas, el consejero autonómico ha puesto el acento en la necesidad avanzar en la digitalización en la Administración Pública, en la lucha contra la inflación o la competencia fiscal. “Es buena siempre”, ha zanjado. Además, ha cuestionado la gestión que está haciendo el Gobierno Central de los fondos Next Generation EU.

Fernández-Lasquetty ha asegurado que los resultados del 28M son importantes, también los de las elecciones generales de diciembre. “Creo que desde el punto de vista empresarial hay muchas cosas que no aguantarían con otro nuevo mandato de Pedro Sánchez. Las empresas aguantan porque la Comunidad de Madrid tiene un gran marco de protección”, afirma.

La visita del consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid forma parte del ciclo de reuniones con autoridades políticas e institucionales que ha celebrado LLYC para acercar a los clientes las claves del actual ciclo electoral.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.