En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE BOLIVIA EXIGE INVESTIGAR Y SANCIONAR LOS HECHOS

Bolivia: periodista sufre acoso digital tras desvelar caso de corrupción

EL PERIODISTA ANDRÉS GÓMEZ REVELÓ CORRUPCIÓN EN EL MINISTERIO DE AMBIENTE

Periodista Andrés Gómez  (Foto: urgente.bo)

Tras destapar el caso de corrupción, el comunicador ha sido objeto de acoso a través de las redes sociales. En tal sentido, la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP), Zulema Alanes, solicitó en una carta dirigida a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, “investigar, juzgar y sancionar” a los autores del acoso contra el periodista

El pasado 7 de marzo, el periodista Andrés Gómez denunció el caso de corrupción contra Juan Santos Cruz, quien ejercía como Ministro de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, y protagonizaba una trama de sobornos millonarios relacionados con las contratistas de ese despacho.

A raíz de las múltiples pruebas recogidas por el periodista en su investigación, se comprobó la participación del funcionario en los hechos de corrupción, quien renunció a su cargo y se encuentra en detención preventiva.

“Por la investigación que hice, pienso que el Ministerio Público tiene muchas evidencias. No solo estamos hablando de transferencias interbancarias. No solamente estamos hablando de un testigo presencial, es más de una persona que recaudaba las ‘coimas’ que cobraba este ministro. Además hay propiedades, folios reales, que prueban que el sobrino del ex ministro de medio ambiente se enriqueció de la noche a la mañana”, afirmó el analista y periodista Andrés Gómez, en una entrevista publicada en el canal de YouTube del medios Cabildeo Digital.

Presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP), Zulema Alanes. (Foto: ANP)

Acoso digital: una campaña contra el periodista

Tras destapar el caso de corrupción, el comunicador ha sido objeto de acoso a través de las redes sociales. En tal sentido, la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANP), Zulema Alanes, solicitó en una carta dirigida a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, “investigar, juzgar y sancionar” a los autores del acoso contra el periodista.

 “Mediante las redes sociales se ha desatado una campaña contra el periodista que reveló el referido caso de corrupción, por lo que solicitamos a su autoridad que, cumpliendo con el deber del Estado de investigar, juzgar y sancionar a todos los autores de delitos contra periodistas, instruya una investigación para identificar a sancionar a quienes intentan desprestigiar y amedrentar al periodista Gómez Vela”, señala Alanes en el texto, publicado en el sitio web de la ANP.

En la misiva, la presidenta de la ANP también recuerda a la viceministra Alcón que “aunque este tipo de hechos son recurrentes, nunca se han identificado a los autores materiales y encubridores, por lo que la ausencia de respuesta institucional desde las instancias estatales nutre los ciclos de violencia en contra de la prensa”, advierte la representante del gremio periodístico boliviano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.