En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SE MANEJA LA HIPÓTESIS DE QUE HAYA SIDO ESTRANGULADA

Asesinan a periodista Argentina que denunciaba abusos policiales   

SU HIJO CONFIRMÓ QUE LA COMUNICADORA RECIBÍA “MUCHAS AMENAZAS”

“Expresamos nuestra profunda preocupación por el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, afiliada a la Asociación de Prensa de Corrientes. La compañera venía denunciando mala praxis en el hospital local y al poder político y policial”, señalaron desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren)

La periodista Griselda Blanco fue hallada sin signos vitales el sábado en su residencia ubicada en la provincia argentina de Corrientes, en el noreste de ese país. Se maneja la hipótesis de que haya sido estrangulada, según trascendió este lunes en varios medios locales.  

De acuerdo con una información publicada en el diario La Nación, la Fiscal que investiga el caso confirmó que se han hallado “signos de defensa”, tanto en el cadáver de Blanco como en la escena del crimen.

Asimismo, se mencionó la existencia de “muchos elementos”  que servirán para proseguir con la investigación, no obstante, aún no se descarta ninguna hipótesis en torno al hecho y, por el momento, el único sospechoso es la ex pareja de la comunicadora, quien se encuentra detenido.

”Hay signos de defensa” y “una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando”,  indicó la fiscal María José Barrero Sahagún este lunes, reseña el diario La Nación. En relación con los resultados preliminares de la autopsia, dijo que los mismos “revelan la presencia de un homicidio y esa es la caratula de la causa”. Sin embargo, no quiso ofrecer mayores detalles para no perjudicar el trabajo criminalístico.

La periodista recibía muchas amenazas

El hijo de la periodista, Fabián Cesani, declaró al diario Página 12 que su madre “recibía muchas amenazas” debido a los temas que abordaba en el ejercicio de sus funciones informativas tales como la investigación de supuestos abusos cometidos en la policía de la provincia. Asimismo, Cesani opina que hay “pocas posibilidades” de que el responsable haya sido la ex pareja de la mujer, Armando Jara.

En tal sentido, se conoció que la fiscal ordenó que sea la Policía Federal Argentina (PFA) la que investigue la muerte de Blanco y no la policía local.

Aunque no se descarta aún de forma oficial ninguna hipótesis, este martes informó el diario La Capital sobre la existencia de pruebas en vídeo que demostraban la presencia del sospechoso detenido en la zona en la que ocurrió el asesinato.

Desde la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) solicitaron “una investigación transparente para el esclarecimiento urgente del hecho”. Asimismo, manifestaron su consternación por el fallecimiento de la periodista y se refirieron a las investigaciones que venía realizando.

“Expresamos nuestra profunda preocupación por el fallecimiento de la periodista Griselda Blanco en Curuzú Cuatiá, afiliada a la Asociación de Prensa de Corrientes. La compañera venía denunciando mala praxis en el hospital local y al poder político y policial”, señalaron en su cuenta de Twitter.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.