En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

LAS INSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS Y TENDRÁN TRES CIERRES: 29 DE MAYO, 5 Y 12 DE JUNIO 

Effie Awards México presenta Consejo Consultivo 2023

EL CERTAMEN RECONOCE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN MÁS EFECTIVAS

El Jurado de Effie Awards México 2023 será presidido por Lourdes Castañeda, directora general de Unilever México y directora general nutrición Latinoamérica Unilever; mientras que el Consejo Consultivo estará bajo el liderazgo de Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami. Será parte del consejo Luis Gaitán, Presidente de Consejo AVE & CEO Creative Founder de Pure

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) presentó el Consejo Consultivo del Effie Awards México, certamen que organiza y que, desde hace más de dos décadas, reconoce cada año las estrategias de comunicación más efectivas.

En la edición 2023, un grupo multidisciplinario conformado por 18 profesionales de alto nivel en los negocios, los medios, la investigación, la publicidad, el marketing y la academia, se encargará de verificar que los casos inscritos presenten resultados contundentes, bajo los más altos estándares de calidad mundial que garanticen la reputación del certamen.

Grandes historias que marcan la diferencia en el marketing y la publicidad

La presidencia del Jurado Effie Awards México 2023 la ostentará Lourdes Castañeda, directora general de Unilever México y directora general nutrición Latinoamérica Unilever, quien, con su experiencia empresarial, liderará al grupo de profesionales en la evaluación de las ideas creativas y estratégicas, verificando que logran los objetivos para los que fueron diseñadas y que, efectivamente, contribuyen al éxito de una marca.

Castañeda agradeció al Consejo de Effie Awards por elegirle presidenta del jurado del programa y manifestó su satisfacción por formar parte del mismo: “Esta distinción me honra y  tiene para mí un gran significado, porque creo genuinamente que, el marketing y la publicidad, pueden ser una fuerza para generar cambios positivos”.

Asimismo, hizo un llamado a continuar evolucionando, desde el ámbito de la comunicación, para lograr mejores conexiones con las personas, quienes demandan contenidos auténticos, responsables y afines a sus valores. “Estoy segura que habrá grandes historias que nos demostrarán cómo se está haciendo la diferencia en la manera en que se construye hoy el marketing y la publicidad”, comentó Castañeda.

Transmitir conocimiento, reconocer los premios y socializar

Por su parte, Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami y presidenta del Consejo Consultivo Effie Awards 2023, expresó su agradecimiento con su nombramiento, por segundo año consecutivo, para presidir el premio.

“Este año, vamos a seguir implementando los cambios muy positivos que hubo en el 2022, como la exigencia en la selección del jurado, la certificación de jurados, los workshops para el llenado de casos y un Consejo muy diverso, con representantes de todo el ecosistema de la industria”, dijo.

Señaló que tienen como objetivo hacer un Effie enfocado a “transmitir conocimiento, reconocer los premios y socializar. En esta industria nos gusta socializar y hacer networking y los Effies son una gran ocasión para que esto suceda”, aseguró Hernández.

Miembros del Consejo Consultivo Effie Awards 2023

Luis Gaitán, miembro del Consejo Consultivo Effie Awards México 2023 y presidente de la AVE, explicó que se trata del certamen de mayor prestigio, mejor valorado y más esperado de la industria del marketing y la comunicación en México. En tal sentido, destacó su seriedad y exigencia a la hora de reconocer las  estrategias y campañas más efectivas de México.

“Competir en Effie es querer figurar entre los anunciantes y agencias que marcan referencia en México y la oportunidad de conectar con los actores de la industria para aprender y entender cuál es el camino para hacer un mejor trabajo. Es tiempo de preparar muy bien los casos e inscribir las campañas para crecer compitiendo frente a los mejores”, expresó.

El Consejo Consultivo Effie Awards 2023 está conformado por:

Luis Gaitán– Presidente de Consejo AVE & CEO Creative Founder de Pure.

Claudio Flores– CEO Altazor Intelligence y Socio Fundador de Tridente Aceleradora

Jorge Vargas– CEO de IPSOS México

Carlos Chávez– Profesor Decano IPADE

Alberto Esparza– Head of Agencies en Meta

Ana Belén Fernández– Head of Marketing YouTube Mexico & SPLA

Efraín Mendicuti– Director General en TikTok For Business México

Omar Carrión– Sr Director Integrated Marketing Communications & Omnichannel Experiences Kellogg Latin America

Karely Munárriz– Head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement en Telefónica

Carolina Restrepo– Marketing Director en TotalPlay

Juan Carlos Tapia– CEO Le PUB, Publicis WW y Marcel

Gaby González- VP Client Engagement VMLY&R México

Adriana Veytia – VP Client Services at Wunderman Mexico

Javier Macías– Co-Founder & Head of Strategy at Bombay

Cecilia Partida– Managing Director México NielsenIQ

Diego Plaza– CEO de FCO Group México, Latam y EUA

Sergio López– Presidente Ejecutivo de AVE

Las inscripciones de Effie Awards México 2023 están abiertas. En esta ocasión, los cierres están programados para el 29 de mayo, 5 y 12 de junio y se pueden consultar los detalles completos en: https://www.effie.com.mx/

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.