Cuatro no da con la tecla. Las audiencias no están sonriendo a la segunda cadena de Mediaset, que necesita acometer cambios importantes de cara a la próxima temporada. Uno de sus últimos estrenos, Código 10, no está rindiendo como esperaban desde los despachos.
El programa de investigación presentado por David Aleman y Nacho Abad llegó al prime time de Cuatro el pasado 18 de abril. En su estreno cosechó unan cuota de pantalla del 5,4%, reuniendo a 479.000 espectadores. Unos datos aceptables, teniendo en cuenta que la media de la cadena en abril fue de un 4,8%.
No obstante, las siguientes entregas no rindieron de la misma manera. De hecho, Código 10 desde entonces no ha podido sumar más de 400.000 espectadores. En sus últimas entregas ha caído por debajo del 4% de share. Cifras que ponen de manifiesto la falta de tirón entre la audiencia.
El programa promedia actualmente un 4,2% de cuota de pantalla, situándose a 6 décimas de la media de Cuatro. Su bajo rendimiento en prime time invita a pensar en un desenlace anticipado. De momento, Mediaset no se ha pronunciado al respecto.
Focus salva los muebles, pero no llega a la media
Un caso muy distinto al de Código 10 lo encontramos en Focus. En este caso, un programa similar al ya mencionado, sí está funcionando entre la audiencia de Cuatro. Producido por La Fábrica de la Tele y presentado por Ana Francisco, Focus promedia un 4,6% de cuota de pantalla.
No obstante, tampoco llega a la media de la cadena. El espacio acumula 506.000 espectadores por entrega, superando con creces a Código 10. Cierto es, no obstante, que Focus se estrenó a principios de marzo, por lo que cuenta con mayor recorrido que su compañero de cadena.
Seguiremos Informando…