En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN SLOVENA ZZL

APRI participa en el encuentro anual de PACE en Slovenia 

SE DEBATIÓ SOBRE EL ESTADO DE LA REGULACIÓN, LA TRANSPARENCIA Y EL PAPEL DE LOS MEDIOS

Los asistentes salieron de la Asamblea seguros de la necesidad del registro que, aunque no resolverá la corrupción, no proporcionará una mejor legislación y no se traducirá en una trazabilidad completa, sí aumentará la confianza en la actividad del Lobbying

El evento anual de Public Affairs Community of Europe (PACE), la plataforma que agrupa a las asociaciones europeas de Public Affairs, ha tenido lugar los pasados días 15 y 16 de mayo en Ljubljana. Organizado por la Asociación Slovena ZZL, España ha estado presente a través de APRI, la organización que agrupa a los lobistas españoles.

El acto celebrado se celebró en la Asamblea Nacional y la apertura estuvo a cargo de su presidenta Urška Klakočar Zupančič. Entre otros asistentes, también estuvieron destacados representantes de la Comisión Europea (Álvaro de Elera), de la OECD (Matej Blažek), de Transparencia Internacional (Jorge Valladares), Político Europeo (Sarah Wehaton) así como representantes de las distintas asociaciones europeas, de EEUU, Canadá y Sudáfrica.

Sobre el estado de la regulación y el papel de los medios

La Asamblea debatió sobre el estado de la regulación y la transparencia, así como el papel de los medios. Entre las conclusiones destacan que la regulación del lobby trata sobre la regulación de la participación, no de cómo prevenir la corrupción. También se recordó que la transparencia es una herramienta sin coste para cambiar actitudes y comportamientos. 

Otra de las conclusiones es que la regulación debe ser universal, sin excepciones, equilibrada entre la parte política y los lobistas y debe incluir sanciones. Es importante la  “condicionalidad”, la necesidad de estar inscrito en un registro para tener acceso. 

La importancia de la educación destacó como conclusión, al igual que la valoración sobre la Inteligencia artificial, que supondrá un profundo cambio. Los lobistas creen que la regulación debe incluir todos los avances tecnológicos y sociales. 

Los asistentes salieron de la Asamblea seguros de la necesidad del registro que, aunque no resolverá la corrupción, no proporcionará una mejor legislación y no se traducirá en una trazabilidad completa, sí aumentará la confianza en la actividad del Lobbying.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.