En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Noticias de LATAM

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN

Retos del retail y comportamiento de compra

AdLatina. Con un presupuesto familiar más ajustado, a raíz de la presión inflacionaria, los consumidores en Latinoamérica adaptan el volumen de las compras en lugar de eliminar categorías del carrito. Según el informe “Omnichannel Latam 2023”, producido por Kantar, los paquetes pequeños son más relevantes en canastas de compra más grandes.

Inspiración e innovación, temas centrales del MMA Innovate México 2023

Insider. Hoy en día, conceptos como la salud mental, el bienestar, la diversidad y el propósito, van directamente ligados con las nuevas herramientas, las dinámicas de gestión y la eficiencia. Es por eso que el MMA Innovate México celebró y dio visibilidad a los esfuerzos, innovaciones y desafíos de los líderes del marketing y negocios que forman parte de un ecosistema de más de 300 empresas en toda América Latina.

Matías Carracedo de Mercado Ads: El retail media es la mejor opción para realizar publicidad direccionada, no invasiva y oportuna

Produ. Para el Hot Sale 2022, Mercado Libre registró más de 17,3 M visitas diarias en la semana del evento y +37% de crecimiento en ventas vs. el año anterior. Matías Carracedo, General Manager de Mercado Ads México, estima que el comportamiento del consumidor continuará creciendo durante esta temporada que será del 29 de mayo al 6 de junio. Además, asevera que cuentan con una  “forma real y única de potenciar la estrategia de marketing para generar impacto real en personas reales”.

Teads revela data clave sobre la medición de la atención en más de 500 campañas globales que suman más de 120 años de atención de los consumidores

P&M. Teads, la plataforma global de medios, presentó hoy los hallazgos de su más reciente meta-análisis de Atención, el cual ha demostrado aún más la practicidad de la Atención como nueva métrica de medición, a la vez que destacó formas concretas para que las empresas se beneficien de la Atención a la hora de mejorar el impacto de marca y los resultados de las campañas a lo largo del funnel.

KFC Latam elige a Nobox para sus redes

LatinSpots. “En un entorno cada vez más saturado de información, es un reto motivante convertir a una marca en shareable más que en scrollable. Por eso, desde la agencia nos emociona llevar nuestro expertise a este gran partner que es KFC LA&C, para crear campañas que cautiven, atraigan y generen conexiones auténticas con los nuevos consumidores y su cultura”, Hernan Cerdeiro, CCO en Nobox.

PERIODISMO

Carmen Aristegui señala a AMLO durante entrega de premio internacional de periodismo: “Lanza dardos de veneno contra la prensa”

SDP Noticias. Carmen Aristegui fue reconocida con un premio internacional de periodismo, con el que se le reconoció como una heroína de la libertad de prensa. Durante la premiación organizada por el International Press Institute (IPI), Carmen Aristegui señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por lanzar “dardos de veneno” en contra de la prensa.

Brasil: Tribunal de Sao Paulo confirma condena a Bolsonaro por asedio a periodistas

El Comercio. Un tribunal de segunda instancia confirmó este jueves una sentencia contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022), acusado de daño moral colectivo contra periodistas, a quienes deberá indemnizar.

Últimos testigos declaran en el debate contra el periodista J.R. Zamora en Guatemala

CRN NOTICIAS. Un grupo de analistas criminalísticos fueron interrogados este lunes y se convirtieron en los últimos testigos en declarar en el juicio que se desarrolla en Guatemala contra el reconocido periodista José Rubén Zamora Marroquín, preso desde hace casi 10 meses.

Los medios preparan la transición a Google Analytics 4

Laboratorio de Periodismo. Google ha anunciado el fin de su plataforma de análisis de datos, Google Universal Analytics (GUA), para dar paso a su sucesora, Google Analytics 4 (GA4), a partir del 1 de julio de 2023. Esta medida impactará significativamente en el mundo del periodismo digital, donde la obtención y análisis de datos son fundamentales.

“El Periodismo de calidad será el que use como asistente a la Inteligencia Artificial”

RadioCut. En el Primer Bloque del Programa entrevistamos a Sebastián Di Domenica, Periodista, Docente Universitario en la Undav y UNSA, con el conversamos sobre el tema del momento y es la INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ¿Qué impacto tiene la Inteligencia Artificial en el Periodismo Digital?, ¿La Inteligencia Artificial puede producir contenidos y reemplazar a los periodistas? y otros temas más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.