En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

DESDE #EVERPOLITICS

Evercom analiza el resultado del 28M que ha provocado el adelanto de las generales

EL PP GANA LAS MUNICIPALES, SUPERANDO AL PSOE EN 750.000 VOTOS

“El desgaste y el varapalo sufrido en estas elecciones municipales y autonómicas han forzado a Pedro Sánchez a adelantar las elecciones generales al 23 de julio, recién estrenada la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea”, Javier Herrero, Director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas de evercom

El resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28M que ha provocado el adelanto de las elecciones generales, es objeto de análisis desde desde #EverPolitics, el Observatorio de Asuntos Públicos de Evercom.

El informe de la consultora deja claro que el Partido Popular consigue ganar las elecciones de ayuntamientos y comunidades autónomas y que los populares afianzan territorios como la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, recuperando además su presencia en los gobiernos de la Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, La Rioja, Extremadura y Cantabria.

Añadido a eso, el PP arrebata las alcaldías de Valencia, Sevilla o Valladolid, entre otras, y el PSOE solo conserva 3 de las 9 comunidades autónomas en las que gobernaba: Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha, a la espera de los pactos en Canarias.

“El desgaste y el varapalo sufrido en estas elecciones municipales y autonómicas han forzado a Pedro Sánchez a adelantar las elecciones generales al 23 de julio, recién estrenada la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea”, explica Javier Herrero, Director de Asuntos Públicos y Relaciones Corporativas de evercom.

Los 10 titulares del 28M

1.- El Partido Popular gana las elecciones municipales, superando al PSOE en 750.000 votos, dando la vuelta a los resultados de 2019, donde el PSOE le sacó 1,5 millones de votos.

2.- El PP también gana las elecciones autonómicas, recuperando gobiernos en la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Baleares, La Rioja y Cantabria, manteniendo Madrid y Murcia.

3.- El PP consigue las alcaldías de grandes capitales como Sevilla, Valladolid, Valencia o Palma de Mallorca, y mantiene Madrid, Málaga y Zaragoza.

4.- El PSOE solo conserva 3 de las 9 CCAA en las que gobernaba: Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha, a la espera de los pactos en Canarias.

5.- VOX irrumpe con fuerza en varios parlamentos autonómicos y capitales de provincia, convirtiéndose en la tercera fuerza política y ocupando el lugar de Ciudadanos en 2019.

6.- Ciudadanos se queda fuera de los parlamentos autonómicos y pierde más de 2.000 concejales en toda España.

7.- Podemos sufre un fuerte varapalo, quedándose fuera de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid, al no alcanzar el mínimo del 5% de los votos.

8.- Emiliano García-Page consigue la única mayoría absoluta del PSOE en las elecciones autonómicas.

9.- En Barcelona, Xavier Trias gana las elecciones, pero todo dependerá de los pactos entre PSC, En Comú y ERC.

10.- Carolina Darias gana las elecciones en Las Palmas de Gran Canaria. Reyes Maroto, por su parte, queda en tercera posición en la ciudad de Madrid.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.