En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GRUPO EXTRA CIERRA SUS MEDIOS TRAS 45 AÑOS DE OPERACIONES

Costa Rica pierde tres medios: cierran Diario Extra, Extra TV 42 y Radio América

LA GERENCIA DE LA EMPRESA TOMÓ LA DECISIÓN POR RAZONES ECONÓMICAS

“Hoy no pierde la familia Gómez Quesada o el Grupo Extra, hoy pierde Costa Rica, un país democrático, con el cierre de estos tres medios de comunicación que nunca han tenido color político y defensores de la libertad de expresión y de prensa”, expresó Iary Gómez, propietaria y gerente general de Grupo Extra, quien aseguró que, antes de cerrar, intentó vender la empresa

Esta semana y tras 45 años de operaciones en Costa Rica, el Grupo Extra anunció  sorpresivamente el cierre de Diario Extra, Extra TV 42 y Radio América, en un comunicado difundido a través de sus cuentas en redes sociales, firmado por la familia Gómez Quesada (propietarios de la empresa) y en el que se detallaba que a partir del 01 de junio dejarían de operar.  

El grupo informativo ya había cerrado en agosto de 2020 otro de sus medios: La Prensa Libre, después de 131 años de operaciones.

 “Hoy por diversas situaciones llegamos a nuestro fin, con la frente en alto de que luchamos hasta el final, pero a su vez con tristeza y preocupación por el futuro de la democracia costarricense, hoy no pierde el Grupo Extra y la familia Gómez. Hoy pierde Costa Rica, una voz que luche a favor de la democracia”, explicó el grupo en el comunicado.

Rodrigo Chaves se pronunció para lamentar el cierre del Grupo Extra

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, lamentó el cierre de operaciones del Grupo Extra en un vídeo difundido en el canal de YouTube de la Presidencia de Costa Rica.  

 “Es obvio que todos sentimos que el cierre de un medio de comunicación es un golpe a la libertad de prensa y expresión, especialmente en momentos en que cada vez hay menos medios de comunicación objetivos y balanceados en Costa Rica. Todos los costarricenses somos fieles creyentes del buen trabajo periodístico, balanceado, equilibrado y veraz”, manifestó Chaves.

Razones económicas motivaron el cierre del Grupo Extra

Si bien el primer anuncio el grupo informativo no explicaba a la colectividad los motivos del cierre, la propietaria y Gerente General de grupo Extra, Iary Gómez, informó posteriormente los motivos del cierre de los tres medios, en un vídeo que se transmitió a través de los perfiles de redes sociales de la compañía.

“Me dirijo a ustedes para comunicarles que ha sido difícil tomar esta decisión, pero necesaria, debido a la falta de reactivación económica del país no contamos con la venta necesaria ni ejemplares, ni tampoco con la pauta publicitaria. La tecnología, el covid han sido también enemigos de la venta de los periódicos”, señaló Gómez.

Asimismo, indicó que la empresa ha presentado dificultades debido al alto costo de las materias primas y que tocó “muchas puertas”, antes de tomar la decisión de cerrar, para intentar vender la empresa.  

Según reseña el medio crhoy.com, Gómez indicó en el programa de TV “Sin Rodeos”, que se dirigió a diversos sectores, toda vez que en lugar de cerrar, tenía la intención de “pasarlo a manos de otras personas, para que todos mis compañeros quedaran con trabajo, ellos se lo merecen, son buenos trabajadores”, aseguró.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.