En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

EMPATADOS CON EL 16,67% DE LOS VOTOS

Diario Sanitaro, A Tu Salud y Correo Farmacéutico, los medios mejor valorados

PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN DEL SECTOR SALUD 

Los lectores de PRNoticias parecen no decidirse, y es que el primer puesto como mejor medio de comunicación de salud se los disputan, con la misma cantidad de votos, Diario Sanitario, A Tu Salud y Correo Farmacéutico

Son tantas y tan variadas las publicaciones que encontramos actualmente en el sector Salud distribuidas en España, que hablar de líderes y de competencia directa se hace cada vez más difícil. Medios especializados en farmacia, enfermería, medicina y dirigidos a la población en general, abren un abanico sin fin que fragmenta publicidad y audiencia en partes iguales dentro del sector.

Pero bien, además de las revistas y periódicos especializadoos, también es importante mencionar los reconocidos suplementos de los medios generalistas, La salud no sólo es un contenido que interesa a la prensa gratuita especializada. También los diarios convencionales cada vez reflejan más esta tendencia, hasta tal punto, que de noticias poco relevantes se pasa a incorporar secciones específicas y suplementos como es el caso de A Tu Salud, uno de los medios favoritos de nuestros lectores.

Pues bien, en este caso y con un abanico de posibilidades tan amplio, el primer puesto como mejor medio de comunicación de salud en España, se encuentra reñido y disputado en los rankings de PRNoticias, con un total de 16,67% de los votos, entre Diario Sanitario, A Tu Salud y Correo Farmacéutico. Un empate que entendemos pero que a su vez, animamos a nuestros lectores a desempatar.

Un liderazgo basado en la experiencia y la originalidad

En el caso concreto de Diario Sanitario hay que resaltar, para aquellos que no lo conozcan, que se trata de un periódico en formato digital especializado en información sanitaria con actual sede en la ciudad española de Albacete.​ Es uno de los más recientes ya que fue fundado en 2016 con el lema Sapere aude (Atrévete a saber) y bajo la dirección, tras años de experiencia, de la periodista Dolores Carcelén y el publicista Roberto Escribano. Actualmente, ​destaca por su originalidad y es uno de los preferidos por los lectores gracias a que su contenido está dirigido principalmente a un público no especializado en el que busca cumplir una función divulgadora e informativa. ​

En cambio, por su parte, el suplemento de La Razón, A Tu Salud, destaca por su dilatada experiencia y es que, concretamente, en julio de 2022 cumplió veinte años. Dos décadas que han sido más que suficientes para catapultarlo como referente en información de sanidad, alimentación y bienestar en nuestro país. Y ahora, como demuestran los Rankings de PRNoticias y gracias a la labor del reconocido periodista Sergio Alonso, sigue tan fuerte como el primer día. De hecho, la transición hacia la nueva era digital que hemos vivido en estos años no ha impedido que cada domingo, junto a la edición del periódico, se acompañara este suplemento especializado en papel.

Pero eso no es todo, también hay que resaltar que, ”A tu salud” ha aprovechado el nuevo escenario digital para lanzar su versión online, 100% gratuita, actualizada permanentemente y accesible desde todos los dispositivos con acceso a internet, ampliando y complementando su presencia en distintos soportes. Sobre este medio, uno de los favoritos entre nuestros lectores y entre los profesionales del sector salud, se puede decir que, a día de hoy, tanto la versión en papel como la versión digital cumplen con una importante misión de utilidad pública al transmitir, a través de un lenguaje sencillo, directo y comprensible para los lectores, toda la información relevante de la comunidad científica del sector salud ayudando a que la población mantenga estilos de vida saludables y este puesta en actualidad sanitaria.

Por último y, no por ello menos importante para la sociedad, hay que mencionar la labor informativa de Correo Farmacéutico, un medio más dirigido a los profesionales sanitarios. Fue fundado en el año 2002 con un destinatario mucho más específico: los profesionales farmacéuticos de España, junto con centros de atención primaria, hospitales e industria farmacéutica en general. Desde entonces esre medio perteneciente a Unidad Editorial, se ha dedicado a plantear temas como política sanitaria y farmacéutica, comercialización de productos, formación profesional y debates éticos.

A partir del 2003 introdujo el taller permanente fármaco terapéutico y el Vademécum de plantas medicinales. Y, de igual modo que sucede con el resto de periódicos actuales, cuenta con una página web (www.correofarmaeutico.com) que incorpora información para los profesionales de la farmacia en áreas como asesoría legal, borradores de proyectos de ley, además de descubrimientos y aplicaciones clínicas, productos farmacéuticos normativa, avances médicos como trasplantes y enfermedades raras, monográficos con aportaciones de puntos de vista diferentes por parte de especialistas.

Por tanto, estamos ante un sector informativo donde, tanto la sociedad como los profesionales, tienen un gran abanico de posibilidades a la hora de acceder a la actualidad sanitaria, lo que hace, como bien demuestra el Ranking de PRNoticias, mucho más difícil a los lectores decantarse por un único medio. Y es que, aunque nos hemos centrado en los medios que pelean por el liderazgo de dicho ranking, hay que destacar también que la segunda posición se encuentra, por el momento y a expensas de nuevos cambios, reñida entre dos diarios de gran prestigio: Diario Médico y Diario Farma.

En este contexto, desde PRNoticias te animamos a participar dejándonos tu voto en este enlace, en el que encontrarás todos los rankings del área de salud para pulsar lo opinión de las audiencias en este sector.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.