En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Noticias de LATAM

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en Latinoamérica, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN Y MARKETING

El 42% de los usuarios de RRSS en LATAM ha hecho compras en Facebook Marketplace/ Instagram Shopping Bag  

Adlatina. Human Connections Media analizó el uso que se hace de las redes sociales en la actualidad, el consumo generacional y cómo las marcas pueden beneficiarse con ellas.

El recuento de los leones hispanoamericanos en Cannes Lions 2023: La región ganó más de 100 premios

Insider. Tras culminar la 70.ª edición del festival internacional de creatividad Cannes Lions el balance para Hispanoamérica fue muy favorable. En total, la región obtuvo 4 Grand Prix, 18 de leones de oro, 32 de plata y 49 de bronce, para un total de 103 premios.

Antonio Wanderley de Kantar Media: LatAm es una fuente de innovación y un showcasing para el mundo

Produ. Latinoamérica es una de las principales regiones para Kantar Media, tanto en términos financieros como de innovación. “Hoy en el mundo se necesita esperar todo un día para saber cuánto marcó un programa, y nosotros en Latinoamérica tenemos datos en real time desde finales de los años 80”, aseguró Antonio Wanderley, CEO de Kantar Media para América Latina, España, Asia Pacífico y África.

Conoce los 162 finalistas de Effie Awards Colombia 2023

P&M. Effie Awards Colombia revela el listado de los 162 finalistas de la edición #17, quienes se destacaron por su efectividad en las ideas presentadas y evaluadas por más de 350 expertos líderes en mercadeo.

En Latinoamérica se utilizan hasta seis plataformas diferentes para ver contenido en línea

TotalMedios. BB Media se asoció con DEG International y creó el reporte “International Digital Entertainment” que describe la evolución de la industria, su penetración y valor en diferentes mercados alrededor del mundo, así como el compromiso y las preferencias de los consumidores

PERIODISMO

Exrelatores de Libertad de Expresión del Continente Americano, de ONU y de OEA demandan la liberación de José Rubén Zamora

Fundamedios. “Creemos que es nuestro deber alzar la voz y denunciar públicamente como una gravísima violación al derecho de una prensa independiente y libre  la reciente decisión de la Corte guatemalteca que condena al Sr. José Rubén Zamora a seis años de prisión por supuestos cargos criminales”.

Jorge Luis Cruz (El Comercio, Perú): “El secreto del éxito de un modelo de reseñas es pensar primero en el usuario”

Laboratorio de Periodismo. El líder de Proyectos Comerciales Digitales del grupo de medios peruano presenta ‘Reviú’, la web de reseñas de productos que funciona con el modelo de marketing de afiliación. El periodista y editor identifica las claves detrás de las reviews profesionales, qué oportunidad de negocio representa este proyecto y por qué es clave el SEO.

Día del Periodista en Venezuela “Hay poco que celebrar”, editorial

El Nacional. Este 27 de junio se conmemora el Día del Periodista en Venezuela. Hay poco que celebrar, salvo la capacidad de resistencia frente a un régimen alérgico a la democracia y la libertad de expresión.

En Perú piden al Ministerio Público que inicie investigación contra ‘La Resistencia’ por reiterados ataques contra periodistas

Infobae. ‘La Resistencia’ ha protagonizado diversos ataques contra políticos, periodistas, líderes sociales y defensores de los derechos humanos en las últimas semanas sin que las autoridades los detengan. Ante ello, la congresista Flor Pablo pidió oficialmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que el Ministerio Público inicie una investigación de oficio contra los integrantes de este grupo de ultraderecha.

Estación de radio crítica de Maduro anuncia su cierre definitivo en Venezuela

CNN en español. El director de Radio Caracas Radio (RCR), Jaime Nestares, confirmó a CNN su decisión de cesar operaciones en las plataformas digitales que utilizó los últimos cuatro años para difundir su programación.

Informe del CPJ sobre situación de libertad de prensa en Ecuador revela “una crisis preocupante”

LatAm Journalism Review.“La situación es de una crisis muy preocupante en la que coinciden varios elementos”. Así explicó Carlos Martínez de la Serna, director de programas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el ambiente en el que se encuentran periodistas, medios y libertad de expresión en general en Ecuador y que está descrita en el reciente informe del CPJ.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.