Varias agencias federales y funcionarios de la administración de Biden tienen prohibido, por orden de un juez, establecer comunicación o reunirse con empresas de redes sociales, tras una orden judicial emitida este martes por un tribunal de Louisiana.
La orden judicial fue entregada por el juez de distrito de EEUU Terry Doughty de Louisiana, y es la respuesta a una demanda presentada por fiscales de Louisiana y Missouri en 2022, en la que se alegaba que el gobierno federal se había excedido al convencer a las empresas de redes sociales en lo que respecta al manejo de la publicación de contenidos que podrían “generar dudas sobre las vacunas durante la pandemia de covid-19 o afectar las elecciones”, informó Univisión.
La decisión ha sido calificada como “un golpe a la censura” por uno de los funcionarios republicanos demandantes. Por su parte, el juez Doughty señaló la existencia de “evidencia sustancial” de una campaña de censura.
“La evidencia producida hasta ahora representa un escenario casi distópico. Durante la pandemia de covid-19, un periodo quizás mejor caracterizado por la duda y la incertidumbre generalizadas, el gobierno de los Estados Unidos parece haber asumido un papel similar al de un ‘Ministerio de la Verdad’ orwelliano”, manifestó el juez en un escrito.
Asimismo, el fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, indicó que la orden judicial impide que la administración “censure el discurso político central de los estadounidenses comunes” en las redes sociales.
“La evidencia en nuestro caso es impactante y ofensiva con altos funcionarios federales que deciden que pueden dictar lo que los estadounidenses pueden y no pueden decir en Facebook, Twitter, YouTube y otras plataformas sobre covid-19, elecciones, críticas al gobierno y más”, dijo Landry en un comunicado, citado por Univisión.
Seguiremos Informando…