En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Noticias de América

Porque queremos abarcar más noticias sobre el acontecer del mundo del periodismo, la comunicación y las marcas en América, desde PRNoticias preparamos esta selección de temas, publicados por diferentes medios en la región.

COMUNICACIÓN Y MARKETING

Cinco líderes de la generación Z

P&M. Atrevidos, auténticos, preocupados por el medio ambiente y conscientes de sus derechos laborales. Así son los nuevos trabajadores y aquí están cinco que destacamos en la industria de la creatividad.

Creatividad e innovación: aliados imprescindibles para las marcas

Tomilli. La creatividad y la innovación son dos conceptos intrínsecamente relacionados. En los últimos meses, las innovaciones parecen surgir como un fenómeno casi mágico, algo que de pronto pasa a nuestro alrededor sin que sepamos de dónde salió o (digámoslo) si hay algún truco raro detrás.

Cuáles son las 10 agencias de medios con más capacidad financiera del mundo

TotalMedios. Con una facturación de 22.500 millones de dólares, OMD ha defendido su posición como la agencia de medios más grande del mundo en el ranking confeccionado por COMvergence. Lo siguen: Mindshare, subsidiaria de GroupM, y Mediacom.

Las marcas de clubes de fútbol más valiosas del mundo

Meca 2.0. El marketing en los clubes de fútbol desempeña un papel fundamental en la promoción del equipo, con ello, se depende de la construcción de una base de seguidores leales, además de la generación de ingresos. En ese sentido, también los patrocinios juegan un rol importante para darle así más ganancias a este sector, además de los patrocinios que se encuentran durante la cancha de juego.

PERIODISMO

Cómo gamificar tu periodismo de investigación

Ijnet. Los juegos y las noticias tienen historia. Desde los rompecabezas y crucigramas clásicos de los periódicos hasta aplicaciones modernas como Wordle, estos juegos relacionados con las noticias se han utilizado durante décadas para aumentar el engagement y llegar a un público más joven. Por esta misma razón, muchas de nuestras aficiones, hábitos de compra y actividades cotidianas se han gamificado.

Siete oportunidades de la IA en el periodismo y su irrupción en los medios

Laboratorio de Periodismo. ¿Qué mejoras traerá el uso de la Inteligencia Artificial en las salas de redacción? ¿Qué deberían plantearse las organizaciones de noticias al considerar incorporar en sus rutinas las herramientas y plataformas impulsadas por esta tecnología? Álvaro Liuzzi, periodista y consultor argentino, compartió un listado de ideas que ayudan a responder esos interrogantes durante su participación en Evolución 2023, ciclo de capacitaciones que organiza Adepa con el apoyo de Meta.

SIP y Google anuncian en SIPConnect a 40 medios que iniciarán programa de desarrollo digital

SIP. Una selección de 40 medios informativos de siete países fue dada a conocer hoy por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Google News Initiative (GNI), para iniciar el programa Enhanced Fundamentals Lab dirigido a revitalizar el performance digital de la prensa en América Latina.

Netflix aumenta sus suscriptores pagos en medio de medidas enérgicas para compartir contraseñas

CNN en Español. Netflix tiene motivos para celebrar, la compañía de streaming ahora amasa una cartera de 238 millones de usuarios en todo el mundo. Conoce más detalles en el video.

Cómo Página Siete, el periódico independiente más influyente de Bolivia, se vio orillado a cerrar sus puertas

LatAm Journalism Review. La historia de la quiebra del medio, con sede en La Paz, involucra actos de persecución política, económica y judicial por parte del gobierno, y también tiene que ver con tendencias del periodismo contemporáneo presentes en todos los países, como los cambios en el mercado publicitario y los lectores que quieren acceder a contenidos pero no quieren pagar por ellos.

Si quieres estar al tanto de las novedades más importantes de la semana del mundo del marketing, las marcas, el periodismo y la comunicación en el continente americano, suscríbete a nuestro boletín: América by PRNoticias

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.