La Cadena SER acaba de despedir la temporada y se encuentra inmersa en la preparación de la nueva que dará comienzo en el próximo mes de septiembre. De momento no se han anunciado grandes cambios entre los principales directores de sus programas, aunque sí se ha conocido una novedad importante en Hora 25.
La Cadena SER ha optado por no renovar una de sus secciones más polémicas. El Ágora que cada lunes reunía frente a los micrófonos de Gran Vía 32 a Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García Margallo no formará parte de Hora 25 la próxima temporada.
La SER elimina así sus colaboraciones con Pablo Iglesias, su colaborador más díscolo. Y es que, a pesar de formar parte de la emisora de Prisa, el que fuera vicepresidente del Gobierno, no tenía reparos en atacar radio y a la compañía de la que formaba parte sin ningún tipo de reparo.
Declaraciones contra Prisa, su presidente Oughourlian y los intereses de la compañía han sido habituales a pesar de formar parte de su lista de colaboradores. Algo que no gustaba demasiado en Prisa, que ha decidido cortar por lo sano.
Cambios en la Cadena SER
La próxima temporada será también la primera que inicie su directora de comunicación, Ana Ortas con todas las áreas bajo su responsabilidad. Hace poco más de un mes, Prisa anunció la reorganización de todas sus direcciones de comunicación bajo su responsabilidad. Susana Sánchez -dircom de la Cadena SER- y Pedro Zuazua -dircom de El País– dejaban sus puestos para reportar directamente a la nueva dircom.
La SER ha cerrado la temporada con una pérdida de oyentes superior al 2% con 4.056.000 fieles. Afronta la próxima temporada siendo la emisora de radio más escuchada en nuestro país y manteniendo las distancias con COPE, su máxima rival.
Seguiremos Informando…