El verano no está sirviendo para que Telecinco recupere oxígeno y se aleje de los malos resultados de audiencia. Todo lo contrario. Julio ha dejado en Fuencarral su peor resultado mensual y ninguna de sus últimas apuestas ha logrado ser líder de su franja ni conseguir datos de audiencia que puedan catalogarse como éxitos.
Ante este escenario, las miradas se centran en la franja de la tarde. La que se ha renovado para sustituir a Sálvame, su programa más exitoso y, a la vez, más polémico. Así es la vida llegó para ocupar el hueco que dejó el espacio que ha encumbrado a Jorge Javier Vázquez durante más de una década y que dijo adiós el pasado 23 de junio.
Cuando ya se ha cumplido el primer mes de Así es la vida en las tardes de Telecinco, es momento de hacer balance. Un balance que, a pesar de las críticas y la pérdida de audiencia en los últimos tiempos, sigue dejando a Sálvame en mejor lugar que su sustituto.
Menos audiencia
En su primer mes en antena, Así es la vida se conforma con una cuota media de 8,6% y 750.000 espectadores. Una cifra que dista mucho del share que promediaron Sálvame limón (11,4%) y Sálvame naranja (14,1%) durante el verano del año pasado.
Una diferencia de entre 3 y 5 puntos de share que pone en cuestión la decisión de la nueva cúpula de Mediaset ha acertado con la batería de cambios que ha puesto en marcha para las tardes de Telecinco.
Seguiremos Informando…