En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

ORGANIZADA POR SOUTH SUMMIT BRAZIL 

Abre la Startup Competition 2024 en Brasil: Ya puedes apuntarte desde España

LOS GANADORES SE ANUNCIARÁN EN PORTO ALEGRE DEL 20 AL 22 DE MARZO DE 2024

La anterior edición de South Summit Brazil, co-organizada por IE University y el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, reunió a más de 22.000 asistentes, 3.000 emprendedores, 900 speakers y un centenar de fondos de inversión con una cartera de 123.000 millones de dólares

South Summit, el encuentro líder del ecosistema global del emprendimiento y la innovación, ha anunciado la apertura de las inscripciones para la Startup Competition de South Summit Brazil 2024. El encuentro llega a su tercera edición en Brasil con la intención de superar los buenos números de participación del año pasado, en el que más de 2.000 startups de 86 países distintos se inscribieron para la Startup Competition y ganó una startup española: Airway Shield.

South Summit Brazil, co-organizado por IE University y el Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul, atrajo en su última edición, que tuvo lugar en marzo de este año, a más de 22.000 asistentes, 3.000 emprendedores, 900 speakers y más de cien fondos de inversión (30 de ellos internacionales) así como a 600 inversores con una cartera de 123.000 millones de dólares y 19.000 millones destinados a la inversión en el ecosistema emprendedor latinoamericano.

“South Summit trata de fomentar las conexiones. Y eso es lo que ocurre también en la Startup Competition: ponemos en el mismo escenario a proyectos innovadores e inversores y grandes corporaciones. Startups de cualquier etapa, de todo el mundo, tienen la oportunidad de salir de South Summit Brazil en una nueva perspectiva financiera”, destaca el CEO de South Summit Brazil, Thiago Ribeiro.

“En la edición de 2023, el 44% de los países del mundo estuvieron representados en la Startup Competition y creemos que esta internacionalidad tenderá al alza. En 2024, el Estado de Rio Grande do Sul abrirá el calendario de los principales eventos de innovación en América Latina con South Summit Brazil, lo que dará aún más visibilidad a las startups que llegarán a la final de la competición”, añade el vicegobernador de Rio Grande do Soul, Gabriel Souza.

Cómo funciona la Startup Competition 2024

Tras formalizar la inscripción, las startups pasan por un proceso de selección llevado a cabo por un comité de expertos de reconocido prestigio, que basa su elección en criterios como: la innovación, la viabilidad, la escalabilidad, la sostenibilidad y el equipo de las startups candidatas, así como en el interés de potenciales inversores.

Los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en persona y podrán acceder a una red exclusiva, con posibilidad de reuniones one to one con inversores y corporaciones en busca de innovación.

Los ganadores de la Startup Competition se darán a conocer durante el transcurso de South Summit Brazil 2024 bajo las siguientes categorías: startup ganadora general, startup Más Sostenible, startup Más Escalable, startup Más Innovadora, y startup con Mejor Equipo.

Los proyectos ganadores de 2023 fueron la startup española Airway Shield (Global Winner South Summit Brasil 2023), Bankuish (más innovadora), Trashin (mejor equipo), Alana AI (más escalable) e Incentiv (más sostenible).

La inscripción es gratuita y acoge proyectos de todo el mundo, de cualquier sector y en cualquier fase de desarrollo.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.