En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

CREADAS POR Y PARA LATINOS

Cinco apps que todo latino en Estados Unidos debe conocer

PARA ENCONTRAR HABITACIÓN O EMPLEO, ENTENDER LAS PELÍCULAS O A NUESTRO AGENTE BANCARIO…

En la era de las nuevas tecnologías al alcance de un click, los latinos que arriban a Estados Unidos deben saber cuáles apps pueden ser de gran ayuda en estas tareas cotidianas, más bien vitales. Aquí, cinco de ellas

Encontrar habitación o empleo, entender las películas o a nuestro agente bancario, y hasta hacer match con alguien… Cuando se emigra y, además, no se habla el idioma, todo es mucho más difícil, pero no imposible.

Por eso, en la era de las nuevas tecnologías al alcance de un click, los latinos que arriban a Estados Unidos deben saber cuáles apps pueden ser de gran ayuda en estas tareas cotidianas, más bien vitales. Aquí, cinco de ellas.

Habitación: @LatinosRooms

@latinosRooms es una plataforma de habitaciones para latinos disponibles para vivir en Nueva York, que se ha expandido a otras ciudades de Estados Unidos. Su creador vivió un calvario al buscar habitación en Nueva York por ser latino, por eso creó esta herramienta en el verano de 2022, “para ayudar a los latinos a conseguir el mejor hogar para vivir en USA”.

“Sabemos que Nueva York corre a otro ritmo, toda nuestra plataforma gira entorno a WhatsApp, te hacemos la vida fácil, segura y eficaz”, es su lema y así, conecta a quienes buscan con quienes ofrecen habitaciones, sin necesidad de papeleos, sin porcentajes crediticios ni trámites, a precios justos y solo con un depósito y comisión.

Empleo: @chamba

Encontrar empleo en el país de acogida es una de las principales -por no decir la principal- preocupación de un inmigrante, y cuanto más difícil se hace si, además, no entiende el idioma del país al que ha emigrado. Con esta premisa nació @chamba, una app creada especialmente para que los latinos encuentren empleo en los Estados Unidos. Por el momento, solo tiene ofertas en Nueva York y en Colorado, pero promete ampliar el mercado próximamente.

Se utiliza de la misma manera que otras aplicaciones. Se debe descargar en un dispositivo móvil desde la tienda de Apple o de Google. También tiene una versión web para que pueda ser usada desde un ordenador si no es posible descargarla en un teléfono. Ofrece todo tipo de empleos, desde lavaplatos hasta gerentes ejecutivos.

Banco: @Comun

@Comun es “Una nueva manera más incluyente de hacer banca”. Sus creadores están convencidos de que “todos merecemos una banca que nos trate bien, que no abuse de nuestro dinero y que hable nuestro idioma” por eso crearon esta plataforma, que tiene como misión impulsar la movilidad social para Latinos en Estados Unidos.

“No es ningún secreto que la banca tiene sus problemas. En lugar de ayudarnos a convertir el trabajo duro en estabilidad financiera, nos dan obstáculos y dolores de cabeza. Cuando se trata de latinos, las cosas son aún peores. Los bancos claramente no están diseñados para nosotros”, explican.

Y así, esta app ofrece soluciones bancarias para familias latinas. Está formada por un equipo de latinos inmigrantes y de primera generación, y cuenta con el respaldo de fondos en Silicon Valley y por más de 50 ejecutivos de compañías. Aproximadamente el 10% de su capital proviene de inversionistas latinos.

Cine: @theaterears

Ser latino en Estados Unidos e ir al cine y entender las películas ya es posible gracias a @theaterears, la app que ayuda a los hispanoparlantes a disfrutar del cine sin más complicación que un audífono. Fue creada por una pareja colombiana que tenía la necesidad, junto a sus hijos, de ir al cine y entender las películas.

La aplicación se consigue fácilmente en la Play Store de Google. Una vez descargada en nuestro teléfono, ubica en qué cine estamos, así que solo debemos indicarle qué película vamos a ver. Descargamos el audio en español y listo.

Amor: @Chispa

@Chispa es una app de citas creada para latinos de Estados Unidos que, a día de hoy, cuenta con más de 8 millones de descargas. Su objetivo es “crear una comunidad exclusiva donde los hombres latinos y las mujeres latinas puedan encontrar conexiones significativas con personas que comparten gustos e intereses similares”.

Chispa es de Match Group, una empresa estadounidense de tecnología e Internet con sede en Dallas, Texas, que opera la cartera global más grande de servicios populares de citas en línea: Tinder, Match.com, Meetic, OkCupid, Hinge, Plenty of Fish, OurTime y otras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.